centro comercial plaza mayor

Complejo turístico el Morro

El complejo turístico El Morro es uno de los proyectos turísticos más ambiciosos de Venezuela. Un lugar con un hermoso entorno natural que además cuenta con diversas comodidades para el turista. Estos incluyen hoteles y unidades todo incluido u otros alojamientos para el alojamiento. Pero además es un lugar donde puedes vivir los 365 días del año.

Con unas 800 hectáreas adyacentes al Morro de Barcelona, han sido desarrolladas desde 1971 para el éxito del turismo en la región. Esta ubicado entre los Municipios Sotillo y Diego Bautista Urbaneja entre las ciudades de Puerto la Cruz y Lechería.

Historia del Complejo Turístico el Morro

A Mediados de la década de los 60, el ingeniero Daniel Camejo Octavio, fue el artífice y desarrollador de uno de los complejos turísticos mas importantes de Latinoamérica. Para ello ideo convertir las salinas del Lechería, en majestuosos canales navegables, inspirado en Venecia.

Para lograr el financiamiento de esta obra de ingeniería, el 12 de septiembre de 1968, se registra la Compañía Anónima Turística de Oriente (CAZTOR), asi los terrenos son aportados por consejos municipales de Soitillo y Bolivar, ya que para ese entonces lo que hoy conocemos como lechería, pertenecía a estos municipios.

En 1970, se creó la Corporación de Desarrollo de la Región Nor-Oriental, y el presidente Rafael Caldera designo como su primer presidente, al Dr. Alberto Silva Guillén. Para aquel entonces era gobernador del estado el Dr. Fernández Padilla quien, junto al presidente de la corporación, dejaron de lado diferencias políticas y destacaron la importancia estratégica a nivel turístico, urbanístico y de desarrollo de esta región del estado Anzoátegui.

Con esta decisión, en la Primera Convención de Gobernadores convocada por el presidente Caldera se decidió continuar con el proyecto y a continuación se logró la aprobación de financiamiento en el Congreso Nacional. Por otra parte, se sabia dada a la reputación del Ingeniero Daniel Camejo, quien ya tenía en su haber la construcción de varias obras de importancia a nivel turístico y urbanístico que este complejo turístico sería de gran valor.

El 1971, comienzan los primeros trabajos en el dragado de las salinas, para la construcción de los canales artificiales del complejo turístico el Morro y ya para 1978, estaban culminadas gran parte de las parcelas, las aguas servidas, vías de comunicación, electricidad y los majestuosos canales.

Construcciones mas destacadas del Complejo Turístico el Moro.

Este complejo turístico posee 4 campos de golf, 18 K de canales artificiales navegables con 8 mil viviendas y se tiene proyectado 25 hoteles y apartahoteles, 3 centros comerciales, un centro social y un templo católico. Además, este complejo impulsará y valorizará aún más las admiraciones a nivel nacional e internacional por el desarrollo turístico de la zona.

Isla Paraíso

La Isla Paraíso​ o más formalmente Residencias & Yacht Club Isla Paraíso, es un complejo habitacional ubicado sobre una isla artificial,​ en el municipio Juan Antonio Sotillo,​ Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui​

Es considerado uno de los conjuntos residenciales más modernos y completos de América Latina. Se trata de un diseño realizado por el arquitecto venezolano Andrés Hausmann.

La isla tiene forma circular y una superficie estimada en 11.300 m² (1,13 hectáreas o 0,01 kilómetros cuadrados), a apenas 600 metros de distancia de la costa venezolana en el Mar Caribe.

isla paraiso

Centro Comercial Plaza Mayor

Camejo Octavio además estuvo al frente del desarrollo del Centro Comercial Plaza Mayor. Este conglomerado fue inaugurado en 1995 con un concepto recreativo mediterráneo.

plaza mayor centro comercial de lecheria

Conjunto residencial Pueblo Viejo

Este complejo turístico está conformado por Pueblo Viejo; urbanización con una arquitectura que le otorga personalidad. En su mayoría son casas unifamiliares provistas de atracaderos. Todas estas viviendas se comunican directamente a través de canales por los cuales se puede transitar con lanchas, motos de agua, yates, entre otros.

pueblo viejo

Hotel Doral beah

El Hotel Doral Beach se convirtió en su momento, en el hotel más grande de América Latina con capacidad para 4 mil camas y más de 1.300 habitaciones. En la actualidad fue invadido.

complejo turistico el morro doral

Biografía del Constructor: Daniel Camejo Octavio

Daniel Camejo Octavio nació el 23 de abril de 1914 en Barquisimeto, estado Lara, fruto del matrimonio del médico Daniel Camejo Acosta y Carmen Octavio Anzola. Sus estudios de primaria y secundaria los hizo en su natal Barquisimeto y antes de iniciar su formación universitaria fue alcanzado por el impacto del mar, durante unas vacaciones que pasó con sus padres en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El espíritu implacable y tenaz de Daniel Camejo Octavio lo llevó a convertirse unos años después en un diestro velerista, que surcó, no solo los siete mares, sino todos los demás.

Navegó los mares de Alaska y los fiordos de Noruega, se adentró por el Orinoco, por la selva amazónica y cruzó la misma ruta en el océano atlántico que Cristóbal Colón, a pura vela, al timón de su propio velero.

Se graduó de Ingeniero civil en la Universidad Central de Venezuela, en la especialidad de Ingeniería sanitaria y posteriormente cursó en el extranjero especializaciones en Urbanismo, Física y Matemáticas.

Daniel Camejo Octavio se hizo famoso con el proyecto del Club Puerto Azul, en 1954. Un centro de recreación y esparcimiento para unas 6.000 familias.

Después vendrían sucesivamente la construcción de la red de hoteles de la Corporación Nacional de Hoteles y Turismo C.A. (Conahotu) y de otros hospedajes de cuatro y cinco estrellas regadas por todo el territorio nacional.

Pero su gran proyecto, sin duda, fue el Complejo Turístico El Morro de Lechería en el estado Anzoátegui. Lo que Hoy se ve en los emiratos árabes, ya en Venezuela se había ideado años atrás.

El Ingeniero Daniel Camejo Octavio falleció en 2008, a los 94 años de edad, en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Galería del complejo turístico el Morro

Además del Complejo turístico el Morro vea también:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…