Sector la Metoquina

La Metoquina es un sector de municipio Guanta, localizada en pleno corazón de centro, a tan solo 1 minuto de la plaza bolívar. Sus coloridas calles y veredas la han caracterizado desde sus inicios.

En la década de 1920 Guanta era una zona palúdica y se sospechaba que el reservorio de agua podía estar contaminada con plagas como chipos y zancudos, entre otros insectos portadores de enfermedades. Para contrarrestar el riesgo de una epidemia, la división de malariología se encargó de fumigar la comunidad con un producto químico conocido como DDT, y a su vez se dotó a la población con una pastilla que combatía la fiebre palúdica.

Dicha pastilla de origen alemán era elaborada por el laboratorio Bayer y se llamaba Metoquino. En recuerdo a la píldora que combatió el paludismo eficazmente, se debe el actual nombre de este sector ubicado en el centro de la población de Guanta.

Años después el sector fue creciendo hasta llegar a la actualidad donde podemos observar la cantidad de casas y familias que viven en esta locación.

La Metoquina tiene dos sub sectores, Metoquina I donde se construyeron las primeras casas, y Metoquina II, conocida popularmente como hueco negro, este es un barrio ubicado en la montaña que colinda el centro de guanta y por donde pasaba el ferrocarril de las minas de naricual. Cuando este ceso operaciones, personas de diferentes partes del estado Anzoátegui y Sucre, atraídas por las fuentes de trabajo que existen en Guanta, como el puerto y la cementera, comenzaron a construir sus viviendas en las planicies de la vía férreas, hasta llegar a lo que vemos hoy en día.

En la Actualidad

Actualmente, la Metoquina tiene calles y veredas que facilitan su acceso además cuenta con servicios públicos como Electricidad, Agua potable, Cloacas. En sus inmediaciones se encuentra el Comedor Popular Ana Suarez y una cancha de usos múltiples.

Además del sector la Metoquina vea también:

Playas del Municipio Guanta

Las mejores playas del Oriente de Venezuela se encuentran en Guanta y te explico por qué. entra aquí para conocerlas.

Tradiciones de Guanta

Las tradiciones forman parte de ese crecimiento culturar y artístico. Existen costumbres propias que conforman al país

Sectores de Guanta

Guanta esta conformada por las parroquias Guanta donde esta su capital y la parroquia Chorreron. Conoce Más