Playa Vallecito

Seguramente has visto una playa en internet e inmediatamente quisiste reservar unas vacaciones en algún lugar de Venezuela. Lógico… Es imposible resistirse a la arena dorada, el sonido de las olas y los colores únicos del Caribe.

Y seguro que has tenido suerte de que la playa que estás mirando ni siquiera se encuentra en los populares complejos insulares de margarita, o morrocoy, es algo más tranquilo y está en el Oriente de Venezuela. Pues Playa Vallecito cautiva a propios y visitantes. ¡¡Ven y Conócela!!

¿Dónde queda Playa Vallecito?

Playa vallecito es una de las ensenadas más destacadas del estado Sucre, y forma parte del parque nacional Mochima. Cuenta con aproximadamente 150 metros de extensión y prevalece sus aguas cristalinas, cálidas, de olas suaves, poco profunda y con una franja ancha de arenas de color rojizo claro para la recreación y el esparcimiento. Es una playa especial para el disfrute de los niños.

A Unos 1.5km de playa Arapito Sentido Puerto la Cruz Cumana, y a unos 600 metros de playa pescador, sentido Cumana Puerto la Cruz, es una rivera que cautiva a propios y visitantes.

Posee estacionamiento con capacidad para colocar vehículos pequeños. La comunidad es la que brinda la seguridad en la zona, por lo que se debes pagar una propina al pasar, la cual sirve para el pago de los cuidadores y también los gastos de mantenimiento del lugar.

Playa Vallecito

vallesito

Ubicación

País: Venezuela
Parque Nacional Mochima
Zona: Estado Sucre

Características Generales
Longitud: 150 metros
Ancho medio: 15 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Carretera Naciona Troncal 9. Via Cumana – Puerto la cruz

Servicios Prestados en esta playa

Esta Hermosa playa, Cuenta con servicios de estacionamiento, restaurantes, baños, alquiler de toldos y sillas, de banana, paseos en bote, además de vendedores itinerantes de bronceadores, trajes de baño artesanales, pulseras y collares.

Aquí se puede acampar, previa autorización de la comunidad. En temporada alta los servicios son más numerosos.

Opiniones de Playa Vallecito

Juan Sandoval

Excelente playa para relajarse y pasar un buen rato.

Agua cristalina, de buena temperatura y con oleaje suave. Arena color ladrillo y bastante suave y agradable al tacto.

Las chozas y comida a buen precio y de excelente calidad.

La atención del lugareño también espectacular. Súper recomendada. Volvería a ir mil veces.

Mary Navarro

Excelente opción para disfrutar de la playa, los kioskos de comida dan muy buen servicio.

Tomas Herrera

Excelente playa para el disfrute y el esparcimiento con la familia solo mosca en la entrada y la salida ya que también está un poco fea y que no tienen ninguna señalización y es una vía rápida.

Cataldo Rendon

Muy buena playa, especialmente para niños ya que no tiene mucho oleaje y no es tan honda. Bastante tranquila ya que es pequeña y medio privada. Tiene sus chozas para ir con un buen grupo familiar.

Playa Vallecito: Todo un Paraíso

Ahora que ya sabes todo lo necesario para ir playa vallecito, es tu turno… Vas a esperar que te lo cuenten o vas a ir este mismo Fin de Semana. Si Aun no te decides pues Sigue acompañándonos en este recorrido online a través de las bellezas de playas que tiene Venezuela.

Además de playa Vallecito, vea también:

Playa Arapito

La bahía es extensa con más de 400m de largo y de aguas cristalinas, cálidas, de olas suaves, poco profunda…

Playa Pescadores

La playa es de poca extensión con aguas cristalinas, cálidas, de olas suaves y con una franja ancha de arenas semi rojizas

Playa Colorada

Su nombre proviene de su color arena que se presenta en tonalidades que van del rojo al amarillo.