Playa Gañango

Playa Gañango, no es precisamente una de las playas paradisiacas de Venezuela, pero si es un sitio ideal para visitar, y por que no pasar un rato agradable. La playa carece de mantenimiento y no se consiguen muchas instalaciones turísticas, pero muy cerca hay estacionamiento con vigilancia, y kioscos. Durante el fin de semana la afluencia de temporadistas es grande.

¿Dónde queda Playa Gañango?

Esta bahía ubicada en la vía a playa patanemo, es un pequeño pueblo del cual lleva el mismo nombre. El balneario se encuentra después del Club Cívico Militar La Rosa y cuenta con unos 300 m x 20m de aguas poco profundas y sin embargo un poco agitadas.

Esta playa cuenta con unas hermosas piscinas de corales que le brindan al turista descanso y relax. Además, cuenta con servicio de alquiler de embarcaciones para la recreación y la práctica de deportes acuáticos, aunque es importante que el visitante tenga en cuenta que Playa no cuenta con una infraestructura turística muy grande y adecuada para atender todas las necesidades de los temporadistas. Por este motivo, se recomienda tomar las debidas precauciones.

El pueblo cuenta con restaurantes y posadas, que hacen placentero y agradable pasar un día, fin de semana o temporada en él, pero hay que evitar la temporada alta.

El pueblo vive del turismo, la pesca y el comercio de las piedras lajas, la Playa Gañango, se puede dividir en dos partes, una con fuerte oleaje y otro tipo «piscina» ideal para niños. Sus aguas cristalinas y tibias invitan a pararse y darse un agradable baño sin planificarlo mucho, ya que desde la carretera se precia la playa y el mar en todo su esplendor.

Uno de los atractivos con los que dispone la costa del estado Carabobo es la imagen de la Virgen del Valle que reposa en los pocitos de Playa Gañango.

.

Playa gañango

Ubicación

País: Venezuela
Litoral Central
Zona: Carabobo

Características Generales
Longitud: 300 metros
Ancho medio: 20 metros

Características específicas
Composición: Grava y piedras
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: alto oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía terrestre

¿Cómo llegar a la playa Gañango?

Para llegar a la hermosa bahía de patanemo, debes llegar a la ciudad de puerto cabello. De ahí tomaras la carretera a la población de Gañango, que se encuentra a unos 3 km de la ciudad.

A pesar de que la playa no cuenta con una infraestructura turística es un excelente lugar para aquellos que buscan tranquilidad y pasar un día diferente ya sea en familia o con los amigos, su hermosa agua azul y sus arenas blancas se suman al atractivo de esta hermosa playa.

Además de Playa Gañango, vea también:

Playa de Yapascua

Es una playa de arena blanca y agua cristalina, para llegar puedes tomar un paseo en lancha desde la Bahía de Patanimo…

Playa La Rosa

El litoral de Playa La Rosa tiene 300 metros de largo, lo cual es ideal para aquellos que quieren pasar un día sin preocupaciones…

Playa Blanca

En plena ciudad de Puerto Cabello, se encuentra Playa Blanca, una hermosa bahía para disfrutar en familia de un día diferente, atardeceres espectaculares