14 ideas para divertirse en la playa

Ir a la playa es una actividad relajante y divertida, aunque, en ocasiones, tras varias horas o días en ella, sobre todo cuando hemos elegido un destino de playa para pasar unas vacaciones, podemos aburrirnos un poco o no saber qué actividades hacer, si te preguntas ¿Qué hacer en la playa para no aburrirte?, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

1. Tomar fotos:

Si buscamos los mejores paisajes de playa, vistas panorámicas o puestas de sol, veremos cómo nos divertimos mientras sacamos nuestro lado artístico. A esta actividad podemos añadir el uso de la cámara de agua.

2. Uso de colchonetas y pistola de agua:

Estos complementos son imprescindibles si viajamos en familia, sobre todo con niños, ya que suelen aburrirse más rápido y con estos complementos podemos proporcionarles unas horas de diversión. A estas actividades podemos sumar otras que son clásicas como volar una cometa o jugar con raquetas ligeras.

¿que hacer en la playa?

3. Reproducir música:

Aparato imprescindible, sobre todo en las playas de Venezuela y especialmente para los que no pueden vivir sin escuchar música y para los que prefieren distanciarse de los sonidos que les rodean. Podemos crear nuestras listas de música antes del viaje para que tengamos canciones para todo tipo de actividades, desde caminatas hasta horas frente al mar.

4. Torres de piedra:

Recoge varias piedras de diferentes tamaños y formas e intenta construir la torre más alta posible. La torre debe ser estable y no volcarse. No es así de fácil. Este juego es muy adictivo, gracias al cual mejora la concentración, desarrolla la precisión de los movimientos y el pensamiento constructivo. Por supuesto, debería ser una competencia para ver quién construirá la torre con más piedras (contamos cada piedra de la torre).

5. Dibujar con ambas manos:

Encontramos 2 palos similares para dibujar en la arena, dibujamos una línea vertical y ahora con ambas manos (izquierda y derecha sincrónicamente) tratamos de dibujar el mismo patrón en ambos lados del eje vertical. No se trata de copiar el patrón de un lado al otro (aunque también puede ser una variante de este juego), sino de dibujar con las dos manos a la vez. El dibujo sincrónico con ambas manos desarrolla la coordinación e integra perfectamente la motilidad de la mano.

6. Caminar por la línea dibujada:

Dibujamos una línea bastante larga, irregular y uniforme en la arena con un palo. En la primera variante de este juego, debes caminar a lo largo de la línea lo más uniformemente posible en ambos lados.

Una variante más difícil es caminar exactamente a lo largo de la línea dibujada, de modo que las huellas estén en la línea. Diferentes texturas (por ejemplo, arena seca y húmeda) y obstáculos (por ejemplo, piedras) pueden ser una variedad interesante. Esta diversión proporciona experiencias sensoriales y entrena la coordinación de movimientos y el equilibrio.

7. Construir con la arena mojada:

La construcción de arena mojada es un clásico de la playa. Por supuesto, los más populares son los castillos y las abuelas, y te sugerimos animales. Esculpir en arena mojada no solo desarrolla las habilidades manuales, sino también la imaginación y proporciona interesantes experiencias sensoriales. Nuestras sugerencias son: tortuga, cocodrilo, serpiente, dragón, delfín, foca y todas las criaturas y monstruos que se te ocurran.

 8. ¡Juguemos a los arqueólogos!

Esta vez, se debe cavar un pequeño hoyo, colocar en él una figura imaginaria hecha de piedras, palos y conchas, y luego rellenar cuidadosamente con arena seca. La parte más importante de la tarea recae en el arqueólogo, que debe desenterrar la figura de debajo de la arena sin dañar su estructura. Para cavar, puedes usar tus manos, plumas, palas, palos e incluso soplar. Lo más importante es la precisión, el ingenio y el enfoque en la tarea a realizar. Este juego se hace mejor con dos personas, una enterrando y la otra desenterrando.

9. Jugar al detective:

A los niños les encanta seguir las huellas y descubrir todas las pistas. La diversión es perfecta cuando el niño está cansado de un largo paseo por la playa y aún queda mucho camino por recorrer.

El adulto va primero y deja huellas. Camina a lo largo de la orilla del agua para que el mar se lleve estas “huellas” de vez en cuando. Para engañar, de vez en cuando salta sobre una pierna, hace un círculo en la playa o camina hacia atrás. El niño no debe perder el rastro, e idealmente si se encuentra con la huella de los padres. ¡Mucha diversión garantizada!

10. Concurso de recolección de conchas:

Practican la percepción y son una excelente manera de diversificar los largos paseos por la orilla del mar. ¡Hay algo por lo que luchar, porque el ganador gana un waffle o un helado! Después de tal expedición, es suficiente contar las conchas o elegir juntos la concha más grande o el guijarro más hermoso.

Después de la competencia, puede organizar la forma o inscripción seleccionada. Si quieres llevarte estos tesoros a casa, recuerda fregarlos bien. Gracias a ello, te evitarás sorpresas desagradables de olores.

11. Perfeccionar el bronceado.

En lugar de pensar en el bronceado como una pérdida de tiempo, trátelo como un desafío y consiga un bronceado perfectamente uniforme, dorado y saludable. Esos si recuerda cuidar la piel con un buen bloqueador solar disfrutarás de un bronceado saludable, duradero.

Perfeccionando el bronceado en la playa

12. Trae una bicicleta o scooter.

Si la playa posee un bulevard, o un paseo, una bicicleta es ideal para ir de paseo a la playa y alrededores si queremos huir un momento del oleaje y la brisa marina. Además, podemos movernos sin agotamiento físico en el caso de que hayamos practicado algún deporte por la mañana y solo queramos descansar.

13. Tenga un picnic.

Esto es especialmente así si tenemos pensado pasar las primeras horas de la noche en la playa o dormir en un camping o alojamiento cercano. Si disponemos de un bolso de vino, una cava, unos bocadillos u otros, podemos pasar una agradable velada.

14. Natación deportiva.

Ahora se no están satisfechos con chapotear en un flotador de goma. Si te gustan los retos deportivos, hazte con un nadador y compite junto a tus amistades para hacer circuitos y ver quien gana.

Además 14 ideas para divertirse en la playa, vea también:

Tradiciones de Guanta

Las tradiciones forman parte de ese crecimiento culturar y artístico. Existen costumbres propias que conforman al país

Historia de Guanta

Mediante escritos y anécdotas, podemos relatar acontecimientos que sucedieron en un lugar, entra aquí y conoce mas

Las mejores Playas

Las mejores playas del Oriente de Venezuela se encuentran en Guanta y te explico por qué. entra aquí para conocerlas.