la luciernaga

El Misterio de la luciérnaga

Cuentan que en la comunidad vivió un hombre llamado Américo Hernández quien, a pesar de estar casado, era muy enamoradizo y con frecuencia mantenía aventuras con mujeres distintas a su esposa. Dicen que una noche salió de Chiguará muy cansado montando a su yegua por una larga y montañosa ruta.

Luego de un buen trecho andado se detuvo para que su yegua bebiera agua en la quebrada El Colorado. Cuando ya habían saciado su sed, Américo montó nuevamente e instantes después apareció una luciérnaga que se fue convirtiendo poco a poco en un hombre, quien llegó flotando en el aire hasta montarse sobre el anca de su animal, provocando que éste emprendiera una cabalgata frenética que le produjo el susto, corriendo lejos de aquel lugar.

 El jinete apenas podía controlar al animal, que pasó desaforado frente a la casa de un amigo llamado Manuel Vergara. En otras ocasiones en las que había hecho la misma ruta, Américo acostumbraba a detenerse en casa de éste, pero el animal estaba incontrolable, saltando cuatro rejas sin detenerse hasta llegar a la casa, donde se metió en el establo como poseído por una fuerza aterradora.

Cuando llegó a su casa, Américo estaba mudo y muy alterado, sin poder hablar durante varios días. Sus familiares lo llevaron con una curandera, quien les dijo que Américo estaba espantado y que había que llevarlo a la quebrada donde todo empezó, junto con tres personas más, quienes tendrían que gritar el nombre del desdichado para romper el espanto en el que estaba envuelto. Así se hizo y al cabo de los días Américo relató que aquella terrible noche había visto un esqueleto corriendo tras de él

Además del misterio de la luciérnaga, vea también:

Tradiciones de Guanta

Las tradiciones forman parte de ese crecimiento culturar y artístico. Existen costumbres propias que conforman al país

Historia de Guanta

Mediante escritos y anécdotas, podemos relatar acontecimientos que sucedieron en un lugar, entra aquí y conoce mas

Las mejores Playas

Las mejores playas del Oriente de Venezuela se encuentran en Guanta y te explico por qué. entra aquí para conocerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *