Playas del Oriente de Venezuela

La región oriental e insular de Venezuela, posee un gran potencial turístico, por su diversidad de las playas distribuidas a lo largo de su costa. Esta región costera, comprende los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, sucre y Monagas, aunque esta última no posee costas.

Top 3 de las mejores playas del oriente

Hay una diversidad increíble de playas en el oriente venezolano, así que es normal que no sepas cual escoger, la que responda mejor a tus necesidades. En De Guanta Soy las hemos clasificado para que encuentres lo que buscas.

Playa Medina

Perteneciente al Estado Sucre, es una de las playas caribeñas más visitada y preferida por los turistas. Ingresa y conoce más acerca de este paraíso tropical.

Playa el Agua

La playa el agua, de arena fina y altas palmeras que albergan varios restaurantes que sirven sencillos camastros en la arena. Entra y conoce esta hermosa bahia.

Isla de Plata

Isla de Plata debe el nombre, por lo cristalino de sus aguas y su arena blanquecina; el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado…

¿Qué ventajas te ofrece las playas del oriente de Venezuela?

Seguramente ya habrás mirado varios sitios turísticos, para disfrutar de tus próximas vacaciones, y las playas del oriente son una buena opción. Pero, ¿las ventajas que ofrece es justo lo que necesitas? ¡Conócelas!

  • Sus principales ventajas son sus hermosos paisajes, que colindan con la tranquilidad y la quietud, que necesitas para desconectarte de la ciudad.
  • Dado que mucha de las playas, se encuentran zonas costeras muy cerca de ciudades importantes, como puerto la cruz, lechería y cumana, tienen variedad de hospedes en los que puedes disfrutar por varios días.
  • Resultan bastante cómodas, ya que siempre estarán acompañadas de la mejor atención de los prestadores de servicios turísticos.
  • Debido al su gran tamaño de costas, se pueden elegir visitar varias playas a la vez el mismo día.
  • No requieren de mucho presupuesto para visitarlas.
  • Si te quedas por varios días puedes disfrutar de la vida nocturna de las principales ciudades del oriente de Venezuela.

¿Cómo saber, cual Playa del oriente es para ti?

Pues amigo(a) mío has llegado al lugar indicado, y esa respuesta tiene varias vertientes pues debemos encontrar la que se adapte a ti.

Si Buscas tranquilidad:

Cuando estas en búsqueda de tranquilidad, necesitas de una playa que su vista sea increíble, que el sol no lastime mucho y que tenga un bajo oleaje para que te puedas relajar y desconectar del mundo exterior.

Si buscas que sea una Isla

Pero sí en cambio quieres dar paseos en lancha, e ir a sitios increíbles verdaderos parajes exquisitos que, pues una isla es tu mejor opción.

Si buscas sitios protegidos

En cambio, si lo que buscas en estar en armonía con la naturaleza, contemplar los paisajes más increíbles del oriente venezolano pues los sitios protegidos y parques nacionales son tu camino.

Si buscas practicar algún deporte

Además, si estas en la búsqueda de practicar algún deporte, claro depende del deporte no me diga que quieres practicar beisbol o basquetbol. Hablo de deportes como velerismo, canotaje, surf entre otros.

¿Porque visitar las playas del oriente de Venezuela?

Amigo si has llegado hasta aquí es porque te estas planteando seriamente visitar las playas del oriente de Venezuela, y te puedo asegurar, es una de las mejores decisiones, que estas tomado en tu vida. Ahora te explico por qué.

Dentro de esta región encontraras, playas que son verdaderos paraísos, desde la isla de margarita en el estado nueva Esparta hasta la del parque nacional mochima, amigo mío, estos parajes son indescriptibles, por eso tienes que venir.

Eso sí, todas ellas comparten un denominador común: han sido provistas por la mano de Dios para que las disfrutes en su máximo esplendor, además que cuentan con una muy buena atención y te sentirás mejor que en casa. ¡Esto es el paraíso!

Nadie mejor que nosotros sabe que, en estos momentos, tenemos muchos problemas de dinero, pero la vista lo vale. Además, en muchas playas del oriente, no necesitaras un gran presupuesto e incluso hay unas que son completamente GRATIS. Solo debes cuidar el espacio y el medio ambiente claro está.

En definitiva, si no quieres ir a la playa es porque no quieres. Los amantes de la playa el sol y la arena lo tenemos claro. Las playas del oriente venezolano son un verdadero paraíso y no visitarlas es un pecado.

Además de las playas del Oriente vea También:

Playas de Venezuela

Aquí te mostraremos todas y cada una de las playas de Venezuela, así que, antes de visitarlas, puedes conocerlas de forma online y así aprovecharlas al máximo en tus próximas vacaciones y ratos libres.

Playas del Occidente

Esta, posee una amplia franja costera, en la que destacan los estados falcón y zulia. Así da pie, a verdaderos paraísos que es motivo de orgullo para los venezolanos. 

Playas del litoral Central

Una de las más famosas regiones de Venezuela, es precisamente la central, esto se debe no solo porque se encuentra en el centro del país, sino también, por su cercanía a la capital Caracas