Playas de la Guaira

El estado Vargas fue constituido administrativamente el 29 de mayo de 1998 mediante ley orgánica. Antes de esa fecha, era un municipio directamente bajo el Registro Federal. Tiene una población de 298.109 y ocupa una superficie de 1.497 kilómetros cuadrados. Se extiende desde el río Maya, en el límite con el estado Aragua, hasta el río Chospa, en el límite con el estado Miranda.

Es una franja de tierra muy estrecha limitada al norte por el Mar Caribe y al sur por la Cordillera de la Costa, donde se encuentra el Parque Ávila. Su vida económica depende principalmente de las actividades de puertos, aeropuertos, turismo y pesca. La Guaira, su capital, cuenta con uno de los principales puertos comerciales del país. Después de una lluvia catastrófica en 1999.

Vargas ha sufrido pérdidas invaluables, incluyendo parte de su buena infraestructura turística, pero además ha sufrido un cambio topográfico muy pronunciado, han desaparecido algunas playas, se han formado otras nuevas.

Su nombre hace honor a José María Vargas, un brillante venezolano nacido en La Guaira el 10 de marzo de 1786. Vargas fue presidente de la república en 1935, un célebre médico de carrera científica y gran interés por la educación. «Vargas» es un apodo de origen español.

Por ser un estado de las costa central del Venezuela coneta con hermosas platas en la que destacan:

Playa Paraíso

Playa Paraíso se encuentra a unos 15 minutos del pueblo de Todosana en Vargas, estado La Guaira. Llegar a esta hermosa playa se convierte en una gran aventura, ya que el viaje debe hacerse en un vehículo 4×4.

Entrando a este paraíso, se puede ver un río que se convierte en un lago, y a medida que crece, es muy difícil entrar a la orilla. La playa se caracteriza por arena suave y una vista panorámica impresionante.

playa paraiso

Playa Los Corales

Esta es una de las playas más cómodas y seguras para los turistas. El hotel se encuentra a 10 minutos en coche de Posada Santa Margarita. Los huéspedes pueden llegar pagando una tarifa, brindando servicios de alimentación, sombrillas, sillas, regaderas, regaderas, socorristas y estacionamiento.

playa coral vargas

Playa Grande

Club Playa Grande tiene el puerto deportivo más fresco del país, a solo una hora de Caracas y ofrece acceso directo al norte a lugares populares de pesca deportiva. Con una capacidad para casi un centenar de barcos de diferentes esloras, Club Marina está protegido por un gran muelle de piedra y su famoso faro, estructuras construidas hace más de 60 años y que todavía impresionan a las estatuas con su diseño real y su inmensa fuerza.

playa grande

Playa Escondida

Esta es una playa muy popular en Tanaguarena y está ubicada detrás de la zona residencial de la antigua calle Tanaguarena (Caraballeda, Estado Vargas). Es una playa de oleaje moderado que puede ser divertida para toda la familia.

playa escondida

Chichiriviche de la Costa

Esta es la cuna de los buceadores, casi todos los que empiezan a entrenar allí hacen lo mismo. Esta es una ciudad costera ubicada a unas dos horas de Caracas hacia la región del estado Vargas, y tiene una pared de arrecife que es hogar de una variedad de animales marinos. Su playa es muy profunda, y al principio está llena de guijarros.

Playa La Sabana

A unas dos horas de Caracas, en un pequeño pueblo llamado La Sabana, podemos encontrar una serie de playas vírgenes, bien cuidadas por la gente del pueblo.

Este pequeño pueblo de pescadores cuenta con posadas regentadas por dos propietarios que funcionan principalmente los fines de semana y festivos, y varios restaurantes. El lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

Playa Punta Care – Naiguatá

A 15 minutos en carro desde la ciudad de Naigawata, encontramos esta pequeña playa a tan solo unos 80 metros, con oleaje moderado y frecuentes aumentos de profundidad. Si buscas privacidad y tranquilidad, ¡este es el lugar perfecto!

La playa dispone de duchas, baños y una sombrilla con sillas de alquiler, para aquellos que quieran pasar el día con comodidad. En los alrededores hay una serie de albergues que ofrecen servicio de comida o incluso tienen su propia cocina, si traes la tuya.

Playa Larga

Esta playa, muy popular entre los surfistas, es el lugar perfecto para hacer ejercicio o pasar un día relajado y sin estrés. Playa Larga se encuentra a 5 minutos del famoso Hotel Egua en Todosana.

La hermosa playa es famosa por sus fuertes olas, agua clara y arena blanca. Aquí encontrará alquiler de sombrillas, venta de alimentos y estacionamiento en la playa y en la carretera, lo que le permitirá obtener transporte cercano.

Playa Urama

Ubicada a unos 30 kilómetros de Naiguatá, esta hermosa playa es pintoresca, completa y el espacio perfecto para un día de relax con su familia.

Urama dispone de parking, para crear tranquilidad a los visitantes. Encontrarás hostales y restaurantes cerca de la playa.

¡Así que no lo pienses más! Si quieres disfrutar del sol y la playa este fin de semana, no tienes que ir muy lejos, las playas de Vargense están llenas de grandes destinos, como toda Venezuela.

Playa Catamare

La playa de Catamare se encuentra a 500 metros del Shell Pump. Es una pequeña bahía semicircular (100m x 20m), de arena negra y oleaje bajo, que además está protegida por dos enormes terraplenes de piedra artificial.

Dispone de varios quioscos, chiringuitos, sombrillas, tumbonas y un parking muy pequeño. Esta bonita playa urbana es virgen, limpia y más tranquila que otras playas de la zona porque es menos concurrida. A pesar de la falta de saneamiento y plantas, su cercanía a Catia la Mar la convierte en una muy buena opción.

Desde Catamare, siga la carretera costera hacia el oeste, pase el Club Militar a la derecha y suba la montaña junto al mar. En el kilómetro 4, a la derecha de Nereyda, doble a la derecha y baje 1 kilómetro hacia la Central Eléctrica Ricardo Zuloaga.

Además de las playas de la guaira, vea también:

Ensenada de Tuja

Es la maravilla escondida en un rincón de Venezuela. Tuja es una de las hermosas playas del Caribe venezolano, un lugar encantador rodeado de montañas

Bahía de Cata

Bahia de Cata es una playa del estado de Aragua (Venezuela), muy ancha, de arena fina, agua clara y decorada con cocoteros verticales. 

Playa Medina

Medina es una de las playas más hermosas de Venezuela. Su belleza radica principalmente en el contraste entre el mar, la vegetación y los cocoteros.