Playa de Chuao

Haremos una visita por cada una de las playas del país, para que puedas conocerlas y enterarte de todos y cada uno de los atributos, al igual que cada uno de los beneficios que estas pueden ofrecer, por ello no dejes de leer que el día de hoy te traemos una de esas tantas playas que de seguro querrás conocer.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti Playa de Chuao

Conociendo Playa de Chuao

La playa de Chuao se abre a una bahía en forma de media luna muy grande y hermosa de 800 mx 30 m. La arena es una mezcla de blanco y negro, como el río fluye hacia el este cerca del muelle de la ciudad, muchas familias en Chuao tienen un quiosco en la playa donde venden comida criolla, cacao y bebidas, es un lugar encantador. Que en temporada baja es un verdadero paraíso de tranquilidad.

¿Cómo llegar a Playa de Chuao?

La playa de Chuao está ubicada en el estado Aragua justo a unos 25 minutos en lancha desde el Puerto Colombia o Choroní.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Playa de Chuao?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece Playa de Chuao:

Esta playa no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo cual si desea puede llevar sus propios enseres y elementos a necesitar para pasar un buen rato en familia o  con amigos en este bello lugar.

Playa Chuao

playa chuao

Ubicación

País: Venezuela
Litoral Central
Zona: Chuao – Aragua

Características Generales
Longitud: 800 metros
Ancho medio: 30 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: via maritima

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Playa de Chuao, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

  • Choroní
  • Playa Ensenada de Tuja
  • El Arbol de los Muertos
  • Playa Grande
  • Puerto Escondido Dive Center
  • Yanaina Tours
playa chuao estado aragua

Curiosidades

  • Sus calles son preciosas y parecen ancladas en el pasado, con algunas fachadas antiguas que le dan un toque histórico.
  • Como mencionamos anteriormente, aquí se cosecha el mejor cacao del mundo, así que si te encanta el chocolate, este es tu lugar. Al visitar la Iglesia de Chuao, construida en honor a la Inmaculada Concepción, a su alrededor se pueden observar grandes círculos en el piso de granos de cacao secados al sol.
  • Si quieres relajarte en la espectacular cascada de 70 metros de altura, debes ir a El Chorrerón. Si te encanta acampar, Chuao es el lugar perfecto.
  • Tiene hermosas playas que invitan a nadar en el agua salada y si te gusta el agua dulce también puedes visitar sus ríos. Disfrutarás de una maravillosa relación con la naturaleza, alejado del bullicio de la ciudad.
  • Puedes caminar por las montañas en el bosque, pero eso es si estás con alguien que conoce bien el camino. Los atardeceres y amaneceres te dejarán sin palabras, así que no olvides tu cámara.

Dentro de este estado y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído Playa de Chuao como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Ademas de playa chuao vea tambien:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…