Parque Nacional Archipiélago Los Roques

El parque nacional Archipiélago los Roques, es un destino VIP de Venezuela, por eso haremos una visita por cada una de sus playas. Así puedas conocerlas y enterarte de todos y cada uno de los atributos, al igual que cada uno de los beneficios que estas pueden ofrecer, por ello no dejes de leer que el día de hoy te traemos una de esas tantas playas que de seguro querrás conocer.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti Parque Nacional Archipiélago Los Roques.

 

¿Dónde queda el parque nacional archipiélago los Roques?

Es un parque nacional de Venezuela. Fundado en 1972, encabezado por Rafael Caldera, abarca todo el archipiélago de Los Roques, un vasto atolón de 36 km de longitud de oeste a este y 24,6 km de norte a sur, que incluye 50 islas y unas 292 islas. 1 2 3 Con su diversidad paisajística y notable belleza, se ubica en el Caribe, aproximadamente en línea recta al norte de Caracas y La Guaira.

La única isla con residentes permanentes es Gran Roque que tiene una superficie de 1,7 kilómetros cuadrados y una población de unos 1.200 habitantes. Las islas y otros cayos importantes son Francisquí, Crasquí, Madrisquí, Pirata, Fernando, Noronquí y Dos Mosquises.

Las compras y la vida nocturna no se encuentran entre las atracciones de Gran Roque. Restaurantes sencillos, sin cines ni discotecas. El parque contiene uno de los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del Caribe.

Los Roques

parque nacional los roques

Ubicación

País: Venezuela
Parque Nacional Los Roques
Zona: Dependencias Federales

Características Generales
Longitud: 36km

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía Marítima y Aerea.

La mayor limitación para el desarrollo del turismo, además del estado de un parque nacional con controles estrictos sobre las actividades comerciales, es la falta de ríos y otras fuentes permanentes de agua dulce.

De los Roques se consume hasta el 90% de las langostas en Venezuela. Desde la década de 1990, la pesca ha sido sustituida por el turismo como principal actividad económica. El punto más alto está a solo 130 m sobre el nivel del mar, la profundidad en el sur del archipiélago es de 1700 m, disminuye gradualmente hacia el norte, la profundidad promedio no supera los 15 m.

¿Cómo llegar a Parque Nacional Archipiélago Los Roques?

Una de las maneras más emocionantes de viajar y de llegar a los roques es en avión, ya que con la vista desde arriba se pueden ir apreciando los magníficos tonos de azules que ofrece el mar. Logrando incluso así, tomar algunas fotos tanto desde el cielo como cuando ya se aterrice y se tomen fotos o videos desde la tierra, pero sin duda alguna un lugar paradisiaco para visitar.

De hecho, existen vuelos comerciales que salen desde el aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía en Caracas  y la duración del viaje es aproximadamente de 25 minutos.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Parque Nacional Archipiélago Los Roques?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece Parque Nacional Archipiélago Los Roques:

  • Kayak
  • Velero
  • Bote de remo y catamarán
  • Kitesurf
  • Windsurf
  • Buceo o submarinismo sin tanques
  • Pesca deportiva con caña
  • Visita y guía de aves y excursiones a pie
 

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Parque Nacional Archipiélago Los Roques, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

  • Cayo De Agua
  • Crasqui
  • Francisqui
  • Los Roques Full Day
  • Carenero Island.
  • Dos Mosquises Islands
  • El Palafito
  • Cayo Fabian

Dentro de este estado y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído Parque Nacional Archipiélago Los Roques como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Ademas del parque nacional archipiélago los Roques, ve también:

Parque Nacional Morrocoy

En el terreno se destaca el Cerro Morrocoy a una altura de 250 metros sobre el nivel del mar; Todos los arroyos interiores, manglares, bahías e islas.

Cayo Sombrero

En esta ocasión, te presentamos el magnífico Cayo Sombrero, lugar donde puedes venir en pareja, con familia o amigos… ¡Imperdible!..

Parque Nacional Mochima

Es una reserva natural, con hermosas playas e islas, ubicado en la costa caribeña, al norte de Venezuela. Es famoso por su abundante fauna…