playas de Puerto la Cruz

Playas de Puerto la Cruz

Si estás pensando en pasar tus vacaciones o si estas en un viaje de negocios, dejarme decirte que sea cual sea la ocasión, no puedes dejar de visitar estas increíbles playas, en las cuales estamos seguro que pasaras un rato diferente y que puedes visitar en compañía de familia o amigos, ideales para todos.

Por ello es que te dejaremos por acá una lista de las mejores playas de Puerto la Cruz y sus cercanías, para que puedas leer sobre ellas y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, así que no busques más, estas en el lugar indicado para que encuentres tu playa favorita.

Playas de Puerto la Cruz

Empezaremos por mencionarte las mejores playas que podrás conseguir y donde lograras disfrutar de estos increíbles espacios bien sea solo o en compañía, ya que son ambientes en los cuales podrás despejarte y pasar un rato diferente

Islas Borrachas

Son islas deshabitadas, ideales para el buceo, la navegación y el camping, con cuevas marinas y playas de mar turquesa, a las que se puede llegar en barco desde tierra firme.

Un archipiélago en el Mar Caribe, que consta de tres islas principales pertenecientes a Venezuela y varias islas pequeñas. Están ubicados en la norteña provincia de Anzoátegui, al oeste de las Islas Chimanas y al noroeste de Puerto La Cruz. Desde el 19 de diciembre de 1973, según Decreto N° 1.534, pertenecen al Parque Nacional Mochima.

isla borracha de puerto la cruz
islas borrachas parque nacional mochima

Playa Puinare Chimana Grande Anzoategui

Ubicada en la isla de Chimana Grande, la Playa Puinare se destaca en las aguas claras, a menudo ligeramente frías, con pocos corales en la costa. La playa de arena blanca proporciona al visitante todos los servicios para su comodidad y un paisaje maravilloso.

La isla alberga restaurantes, quioscos, puestos y muchas otras atracciones. Es la primera opción a la hora de acampar y es una de las playas más populares entre turistas y lugareños de los alrededores.

Para llegar a esta hermosa playa, puedes abordar una lancha desde el Muelle en Paseo Colón, o en la baritina en Guanta, y tomar una lancha privada o una lancha rápida.

playa puinare de puerto la cruz
playa puinare anzoategui venezuela

Playas Cercanas a Puerto la Cruz

También para que puedas disfrutar mucho más del lugar, te dejaremos una lista con las playas cercanas a la zona, para que puedas contar con una gran variedad al momento de escoger la quesea de tu preferencia.

Entre ellas tenemos:

Isla de Plata en Guanta

Isla de Plata es el nombre que recibe una isla caribeña ubicada administrativamente en la ciudad de Guanta, al noreste de Anzoátegui en América del Norte y Venezuela, país de América del Sur.

El paisaje de cocoteros y varias aguas azules lo convierte en un popular destino turístico y balneario en el Parque Nacional Mochima. Se puede decir que el reflejo en la superficie del mar es el color plateado del que se deriva el nombre actual.

isla d eplata desde la altura
isla de plata guanta

Playa El Faro Mochima

El nombre correcto es Playa El Faro, ubicada en el Parque Nacional Mochima en la isla de Chimana Segunda bajo la jurisdicción de Anzoátegui, y parte de las famosas playas del oriente de Venezuela.

El agua es cristalina y la arena blanca está protegida por calas y permanece tranquila en la mayor parte de su extensión. La isla ofrece servicios de alquiler de sombrillas, camarotes y sillas.

Hay un restaurante que vende artesanía local. Tranquila y relajante, suele ser una de las islas más visitadas por los turistas durante la temporada. Incluso de noche, varios yates se reúnen en la bahía, donde fluyen la luz y la música. En todas partes, las noches en El Faro serán una de las experiencias más festivas. en el parque

playa el faro
playa el faro de guanta

Playa Los Canales

Es una playa de 1000 metros de longitud, 20 metros de arena oscura y aguas tranquilas y poco profundas. Apto para tomar el sol. Hay varios quioscos de comida cerca. Ahora están construyendo un boulevard (jun09), tienes que estacionar tu auto a 0,5 km de la playa.

Comienza en un centro comercial del Caribe y “enlaces” a Lido Beach. De hecho, es la única playa renombrada por la zona. Ubicado en la Avenida La Playa de Lecherías.

Playa Cangrejo

Playa cangrejo, un verdadero paraíso de naturaleza salvaje y virgen, es una pequeña playa de arena que se encuentra en Lechería. Buena gente amable, agua limpia, fácil acceso y cobertura 3G+. El agua allí es clara. ¡Esta playa es tan hermosa que puedes pasar horas allí!

Tiene aproximadamente 1 km de largo, por lo que es medio y sin sombras. Excelentes vistas y clima cálido todo el año. Por favor, abstenerse de fumar o acompañar a los perros.

playa cangrejo

Playa Lido en Lecherías

Hay grandes tiendas y excelentes vistas con muchas actividades. Ideal para correr o caminar con tu mascota. La comida que se ofrece es variada y muy artesanal. Otro aspecto interesante es que hay sillas, sombrillas, sombrillas y estacionamientos en casi toda la playa. Todo muy asequible, sobre todo con presencia policial

playa lido de lecheria

Una vez que has conocido las playas de Puerto la Cruz y también sus opciones más cercanas, estás listo para escoger tu nuevo sitio de destino, porque déjanos decirte que cualquiera de las opciones que escojas serán adecuadas para ti.

¿Tienes alguna duda? Déjanoslo saber que estamos aquí para apoyarte y ofrecerte toda la información que tanto necesitas saber…  

Ademas de las playas de Puerto la Cruz, Cea también:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…