Playa Cuyagua

Haremos una visita por cada una de las playas del país, para que puedas conocerlas y enterarte de todos y cada uno de los atributos, al igual que cada uno de los beneficios que estas pueden ofrecer, por ello no dejes de leer que el día de hoy te traemos una de esas tantas playas que de seguro querrás conocer.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti Playa Cuyagua

 

¿Dónde queda playa Cuyagua y que tan grande es?

Esta es la playa favorita de todos los turistas venezolanos. Luego de dejar Ocumare de la Costa y cruzar la montaña detrás de la famosa Bahía de Cata, llegamos a uno de los pueblos más encantadores y poblados de la costa de Aragua: Cuyagua.

Es una ciudad con gente amable que hace que todos los turistas se sientan como en casa. Aquí puedes tener un ambiente relajado y también disfrutar de las maravillosas fiestas en la playa.

En esta ciudad se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción y justo al lado hay un pequeño puesto de visita obligada para degustar los dulces más ricos y especiales como los Pesetos de Coco. Al final del pueblo se encuentra la gran piscina del río Cuyagua, conocida como La Poza de Arena.

El sitio está en perfectas condiciones y si lo deseas puedes preparar deliciosas carnes asadas mientras te refrescas en estas maravillosas aguas cristalinas. La playa de Cuyagua se encuentra a 2 km de la ciudad.

Se pueden observar aves como cisnes, y los ríos se encargan de drenar el agua salada, haciendo de este lugar un verdadero paraíso.

 

Playa Cuyagua

playa cuyagua

Ubicación

País: Venezuela
Litoral Central
Zona: Cuyagua – Aragua

Características Generales
Longitud: 500 metros
Ancho medio: 30 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: alto oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Terrestre

Se pueden ver cocoteros dando sombra a los visitantes que pueden colgar hamacas para descansar con el sonido de la playa de fondo. La arena es muy suave y lisa, y caminar descalzo es muy divertido y relajante. La playa es muy limpia y bonita, el oleaje es fuerte por lo que hay que tener cuidado al nadar.

¿Cómo llegar a Playa Cuyagua?

Se puede llegar bordeando el río Cuyagua, donde encontrarás infinidad de lugares para disfrutar de una aventura de campamento, y como si fuera poco, en los techos se han instalado unas carpas vehiculares. Al final de la visita hay un estero que conecta el río con el mar, verás muchos barcos de pesca allí.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Playa Cuyagua?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece Playa Cuyagua:

  • Exuberantes esteras de coco verde, que permiten a los visitantes acampar-
  • No se preocupe por los horarios de las comidas, ya que hay un restaurante que sirve especialidades de pescado todos los días.

Esta playa es frecuentada por expertos surfistas, ya que sus aguas cuentan con las condiciones ideales para la práctica de este deporte acuático.

playa cuyagua

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Playa Cuyagua, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

  • Casa Bequevé Choroní
  • Hotel Posada La Bokaina
  • Los Ranchos De Chano
  • Cacaoni Lodge

Dentro de este estado y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído Playa  Cuyagua como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Ademas de playa Cuyagua, vea tambien:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…