Playa Patanemo

Patanemo es una hermosa bahía del estando Carabobo ubicada a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Puerto cabello. Esta bondadosa playa cuanta con una muy buena atención además de ser uno de los paraísos más hermosos del litoral central. Su arena clara y sus aguas azules la convierte en uno de los destinos predilectos por los vacacionistas.

¿Dónde se encuentra playa patanemo?

A unos 7kilometros de la ciudad de puerto cabello, patanemos es una de las bahías mas bellas del litoral central de Venezuela. Se encuentra ubicada en el Municipio Puerto Cabello dentro del Parque nacional San Esteban, muy cerca de Borburata. Esta debe su nombre al lugar donde se encuentra ubicada, el Pueblo de Patanemo.

Esta amplia bahía está formada por un valle inundado, comprendido entre la punta de Yapascua, al Este y Punta Peñón al Oeste. Sus costa oriental y occidental, rocosas y escarpadas, presentando al sur una ancha playa arenosa de aproximadamente 800 m de longitud. Al extremo sudoeste se advierte la Laguna de la Bocaína. Cubre un área aproximada de 328 has, con un largo promedio de 2400 m y una anchura de 2 km.

¿Cómo llegar a la playa patanemo?

Para llegar a la hermosa bahía de patanemo, debes llegar a la ciudad de puerto cabello. De ahí tomaras la carretera a la población de Gañango, al pasar esta población seguirás unos 5 kilómetros aproximadamente hasta el desvió a la bahía de patanemo.

Playa Patanemo

playa patanemo

Ubicación

País: Venezuela
Litoral Central
Zona: Carabobo

Características Generales
Longitud: 800 metros
Ancho medio: 30 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: alto oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Via terrestre

Opiniones acerca de playa patanemo

José Pacheco

Hermoso lugar. Playa muy limpia y buena atención por parte de los locales. Te cobran al entrar por vehiculo. Y los toldos precio promedio. Tienes tranquilidad de tener el carro seguro. Espacio cómodo y tranquilo para relajarse.

Yeraldine franco

Excelente playa, aunque las olas son un poco fuertes para los pequeños. Los precios de toldos, comidas y bebidas si son algo costosos. Por lo que recomiendo llevar su comida.. puedes hacer parrilla en la playa…

Justa Marcano

Buena opción en puerto cabello lo mejor al final es el río al centro de la playa mucho oleaje opción ideal al final al lado del río.

Patanemo es un lugar que cuenta con todo lo necesario para hacer que sus visitantes puedan tener una experiencia inolvidable. La comida es exquisita, donde tendrá la oportunidad de probar deliciosa comida tradicional como el pescado frito con tostones y también diversos mariscos. Además, posee el servicio de alquiler de toldos y sillas.    

Y si ya Fuiste a Esta hermosa Playa, déjanos tus comentarios. Compártenos tus Experiencias

Además de playa patanemo, vea tambien:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…