Volcadero

Volcadero es un sector de municipio guanta que se encuentra en la parroquia que lleva el mismo nombre. Su población se caracteriza por la actividad pesquera ya que se encuentra ubicada en la franja costera este de la bahía de Guanta, a unos 10 minutos caminando de la plaza bolívar.

El sector denominado Volcadero debe su nombre a las operaciones que realizaban los vagones del ferrocarril procedentes de las minas de Naricual pues, esta zona, eran volcados el carbón obtenido en las minas, los cuales rodaban por una pendiente de ladrillos en forma de tobogán hasta un sitio de donde luego era trasladado a los barcos de carga usados para su exportación.

Actualidad de Volcadero

En la actualidad es una de las zonas mas populares de Guanta, ya que por ser una zona donde sus habitantes practican la pesca, suele ser visitados por personas de todas partes del estado Anzoátegui, en búsqueda de pescado fresco al mejor precio. Pescados como la cojinoa, Pargo, catalana, sardina, raya, cazón, son a algunos de los productos que son vendidos por los pescadores de esta localidad.

Volcadero, cuenta con una calle Principal, de donde se desprenden veredas hacia la montaña que bordea la bahía de Guanta, una escuela , una cancha de usos múltiples…

Y aun se pueden observar, los toboganes por la cual debe su nombre, y los pilotines donde aún se amarran algunos barcos de mediano tamaño, una muestra de su historia que ha quedado marcada a través de los años.

Además de Volcadero vea también

Tradiciones de Guanta

Las tradiciones forman parte de ese crecimiento culturar y artístico. Existen costumbres propias que conforman al país

playa punta la cruz guanta

Playas del Municipio Guanta

Las mejores playas del Oriente de Venezuela se encuentran en Guanta y te explico por qué. entra aquí para conocerlas.

Sectores de Guanta

Guanta esta conformada por las parroquias Guanta donde esta su capital y la parroquia Chorreron. Conoce Más