Playas de Puerto Cabello

Puerto Cabello es una ciudad costera en el estado Carabobo de Venezuela. Está situada en el Mar Caribe, a unos 140 kilómetros al oeste de Caracas, la capital de Venezuela. Esta Ciudad, es un destino turístico popular, conocido por sus hermosas playas, clima cálido y gente amable.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti las mejores playas de Puerto Cabello

 

Conociendo las mejores Playas de Puerto Cabello

Se encuentra ubicado en la parte norte del estado de Carabobo. Esta es una zona de playa, para esa emoción cada Domingo de Pascua la Iglesia Católica realiza una misa especial donde se bendice el mar.

Es un negocio muy especial para todos los navegantes, pescadores y amantes del mar, se encuentran con sus barcos decorados haciendo sonar sus silbatos y también hay un desfile en las hermosas aguas de la ciudad.

Las playas de Puerto Cabello son algunas de las más populares de Venezuela. Son conocidos por su arena blanca, agua azul clara y palmeras ondulantes. Algunas de las playas más populares de Puerto Cabello incluyen:

Esta es una de las playas más perfectas del litoral central, ya que cuenta con todos los servicios necesarios para un viaje lleno de tranquilidad y diversión para un día de playa bajo el calor tropical. Promete estacionamiento privado, socorristas, cantinas, duchas y playas limpias con sus propias cabañas privadas y sombrillas. Conoce mas sobre playa la rosa aquí.

playa la rosa

Esta vasta bahía fue creada por un valle inundado, desde la punta Yabascua en la región oriental y Ponta Binion en la región occidental. Sus aguas son profundas y rocosas en las costas occidental y oriental, y en el sur una amplia playa de arena de unos 800 metros de longitud. Al suroeste está el lago Bukina.

Abarca una superficie de unas 328 hectáreas. La longitud media es de 2.400 metros y la anchura de 2.000 metros. Las playas de esta bahía están vacías, con una exuberante vegetación que, combinada con la asombrosa claridad y accesibilidad del agua, la convierte en una zona de gran potencial turístico y recreativo.

A lo largo de la playa de Patánimo, hay muchos restaurantes que sirven exquisitos platos de mariscos, así como vendedores de productos y servicios de playa, asegurando un día lleno de diversión. Conoce mas de Playa Patanemo Aqui.

playa patanemo

Es un lago natural vacío ubicado al oeste de la bahía del mismo nombre, su extensión es de 45 hectáreas, separado del mar por arrecifes de coral que rodean la entrada, dejando solo un estrecho canal conectado. Con él en su lado noroeste, vastos arrecifes se elevan casi por encima de la línea de flotación.

El agua del río entra en su vaso a través de desagües naturales con baja resistencia a los sedimentos, lo que permite mantener su superficie algo inalterada. Sus lados este y sur están protegidos por manglares que cubren un área de 73 hectáreas. Es un vivero natural de especies marinas como peces, crustáceos y diversos moluscos.

En este espacio marino observamos el cambio de pesca al azar y la tala de manglares. Por la belleza del paisaje, ofrece grandes muestras de buceo, visitas guiadas e investigación científica. Esta hermosa bahía está protegida por el Instituto de Parques Nacionales y otros centros importantes. La playa está ubicada en el límite de la Hacienda de la Empresa Agrícola Yapascua.

Playas en pleno centro de Puerto Cabello

Estas son algunas de las playas mas importantes en el centro de la ciudad:

Tiene una extensión de aproximados 200 metros y es de poca profundidad, lo que la hace ideal para nadar y practicar deportes acuáticos como el kayak.

Es un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas, y ofrece una variedad de actividades para disfrutar.

Una de las ensenadas cercanas a la ciudad de Puerto cabello, Quizandal es una hermosa playa con un excelente atractivo turístico

Playa Nueva es una hermosa ensenada, ubicada en el estado Carabobo, Venezuela. Específicamente al oeste de Puerto Cabello. Es conocida por su arena blanca, aguas cristalinas.

Es un destino popular tanto para locales como para turistas, y es un gran lugar para relajarse, nadar, tomar el sol y disfrutar del impresionante paisaje.

Isla Larga

Esta es la única isla pública de 54 hectáreas de ancho y ancho con una extensión de 1.855 metros. Actualmente se encuentra bajo la dirección especial de la Junta Directiva de Parques Nacionales de San Esteban denominada Inparques. A minutos del centro de Puerto Cabello en Balneario, donde funciona una llamada social Juan del Mar, que administran una flota de 6 peñeros con capacidad de cuarenta pasajeros a precios módicos, que lo llevarán a la Isla Larga en solo 20 minutos.

Al llegar al muelle de la isla, será recibido calurosamente por el guardaparque quien le dará consejos para el uso correcto del parque, además podrá observar diversas aves migratorias, crustáceos violín, arena blanca, agua transparente. con alfombra de coral, suave oleaje, ideal para que los niños pasen un rato divertidos, es como una gran piscina natural. La isla nos facilitó todos los servicios para pasar un buen rato.

Esta isla es muy popular entre los investigadores y estudiantes de biología marina, debido a la gran diversidad de especies marinas y la interdependencia de los arrecifes de coral y otras comunidades ecológicas, la interacción de este factor constituye un aspecto importante del equilibrio de este ecosistema estudiado.

Las actividades de buceo son organizadas por varios clubes estatales, controlados por guardaparques, en el lugar encontrarás barcos hundidos con excelentes vistas, caballitos de mar. Isla Larga está llena de sorpresas y es importante cuidarla para las futuras generaciones, ven y disfruta de esta maravillosa isla.

Ademas de las playas de Puerto Cabello, vea tambien:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…