Playa Medina

Playa Medina es de las preferidas por los turistas que visitan el estado Sucre. Seguimos haciendo una visita por cada una de las playas del país, para que puedas conocerlas y enterarte de todos y cada uno de los atributos, al igual que cada uno de los beneficios que estas pueden ofrecer, por ello no dejes de leer que el día de hoy te traemos una de esas tantas playas que de seguro querrás conocer.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti Playa Medina

Conociendo Playa Medina

Medina es una de las playas más hermosas de Venezuela. Se encuentra en la costa norte de la península de Paria. Es casi puro y su belleza radica principalmente en el maravilloso contraste entre el mar, la exuberante vegetación y los cocoteros.

La playa se extiende a lo largo de una pequeña bahía y su extremo se adentra en el Mar Caribe, protegiéndola del embate de las olas. Aguas tranquilas y claras, a menudo de color verde, arena fina y dorada, rica sombra de cocoteros, canto de pájaros, paisajes preservados y la amabilidad de sus habitantes, la convierten en una rama del paraíso.

En la playa, puedes encontrar fácilmente alojamiento en cómodas cabañas que cuentan con una arquitectura orgánica, rústica pero sofisticada, construidas en perfecta armonía con la naturaleza.

Estas cabañas tienen uno o dos pisos, dos dormitorios con cómodas camas, dos baños, aire acondicionado, un amplio espacio interior y pueden alojar hasta 6 personas. Se venden en paquetes que incluyen alojamiento y alimentación.

 

Playa Medina

Ubicación

País: Venezuela
Zona: Arismendi – Sucre

Características Generales
Longitud: 338 metros
Ancho medio: 35 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Carretera y estacionamiento.

Siendo considerado un privilegio tener la experiencia de descansar en las hamacas colocadas en el balcón para que sus invitados disfruten de los atardeceres caribeños y el encanto ecológico de la playa de la ciudad.

La gente disfruta del turismo autogestionado para su diario vivir, por lo que ofrecen una buena carta de platos típicos del mar, especialmente pescado fresco. También venden artesanías, dulces tropicales y bebidas. Los lugareños a veces combinan su pesca artesanal con el turismo, ofreciendo paseos en bote a otras playas cercanas.

¿Cómo llegar a Playa Medina?

Se toma la Troncal 09, con sentido Barcelona de Puerto La Cruz hacia las vías de – Cumaná – Carúpano – Río Caribe.

Si el acceso es de forma terrestre, se puede hacer desde el Río Caribe o Yaguaraparo por la local 03 (con unos 25 km aproximadamente de camino desde el Rio Caribe).

Debe estar muy atento al letrero con el mensaje “Playa Medina”. Luego de pasar el letrero, se recorren aproximadamente unos 8 kilómetros de carretera recién asfaltadas en el año 2012.

Pero también podrá tomar peñeros, mejor conocidos como botes, que van desde el Río Caribe hasta la playa, con una navegación aproximada de 1 hora en un trayecto de aproximadamente 12,8km, durante el paseo o viaje se podrán observar los bellos paisajes de la costa parianas.

 

¿Cuáles son los servicios que ofrece Playa Medina?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece Playa Medina:

  • Hospedaje en la Posada Playa Medina justo a las orillas del mar
  • Comida criolla,
  • Paseo en bote
  • Toldos y sillas

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Playa Medina, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

  • Playa chaguarama
  • Playa nivaldito
  • Cacao de paria

Dentro de este estado y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído Playa Medina, como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Además de playa medina vea también:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…