Playa Pescador

En el corazón del estado sucre, un lugar inesperadamente hermoso se alza. En una de las playas más hermosas del parque nacional Mochima, se trata de Playa Pescador, una bahía con arena clara, agua cristalina que disfrutaras desde el momento que llegues.

¿Dónde queda Playa Pescador?

Esta hermosa playa, queda en la vía toncal 9 que comunica los estados de sucre y Anzoátegui. a unos 600 metros después de playa vallecito sentido Puerto la cruzCumana.

Pescador es una playa que no se puede ver desde la carretera (Troncal 9), por lo que debes estar pendiente de la señalización, tiene algunos letreros en la vía que te guiarán hasta la entrada. Tiene un buen estacionamiento con capacidad para colocar aproximadamente 50 vehículos pequeños.

Y La comunidad es la encargada de la seguridad, por lo que hay que pagar una propina al pasar, la cual sirve también los gastos de mantenimiento del lugar.

La playa es de poca extensión con aguas cristalinas, cálidas, de olas suaves, poco profunda y con una franja ancha de arenas semi rojizas clara para la recreación y el esparcimiento. Es una playa especial para el disfrute de los niños. Las personas que viven en el lugar practican la pesca artesanal como sustento, es por ello el nombre de la playa.

Las personas que viven en el lugar practican la pesca artesanal como sustento, es por ello el nombre de la playa. En la parte alta de la montaña tienen como especie de casita, que le llaman “vigía”, ya que sirve para observar los cardúmenes de peces cuando están cerca de la orilla.

Playa Pescador

playa pescadores

Ubicación

País: Venezuela
Parque Nacional Mochima
Zona: Estado Sucre

Características Generales
Longitud: 154 metros
Ancho medio: 21 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Carretera nacional Troncal 9

Servicios en Playa Pescador

Esta hermosa playa ofrece servicios de estacionamiento, de restaurantes, sanitarios, alquiler de toldos y sillas, de banana, paseos además en bote, de vendedores itinerantes de bronceadores, trajes de baño artesanales, pulseras y collares. En esta playa se puede acampar, previa autorización de la comunidad. En temporada alta los servicios son más numerosos.

Opiniones de esta playa

Luis Lopez

Excelente, limpio, relajado incluso en temporada, tienes donde estacionar, donde cocinar si así lo desean, o donde comprar alimentos, eso si los precio algo costoso, el baño se le debe poner atención algo descuidados

Carlos Graü

La mejor playa de todo el estado sucre es esta, parece un paraíso puesto en la tierra excelentes fotos y sobre todo muy seguro. He visto que pronto abrirán posadas y restaurantes ansió volver   

AKYM

Excelente playa, un pueblito cuyos habitantes cuidan y reciben a los visitantes, tienen servicio de comida, empanadas, tostones y pescado frito, además pasan los vendedores de jojotos, ostras y mango verde. Sería excelente comprar a los vendedores locales para ser parte del desarrollo económico de ellos.

Dgarcia Garcia

Es una bonita playa y sus habitantes son súper amables y atentos, pero necesita mayor atención y limpieza y baños

Orlanny Veracierta

Mi playa preferida y de mis hijos también. La arena es blanquita el agua limpia tan hermosa como se ve en la foto y más.

Playa Pescador: Una Playa que debes conocer

Todo esto es solo el comienzo cuando hablamos de hermosas playas cerca de Santa Fe. Quizás se pregunte por qué nunca antes había oído hablar de algunas de estas playas en el Estado Sucre, ¡ya que hay tantas! Sin embargo, te diremos que incluso los lugareños los mantienen en secreto.

Además de Playa Pescador, vea también:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…