¿Cuáles son las mejores Playas de Venezuela?

Prepárate para tu próximo viaje playero. Aquí descubrirás todo de forma online acerca de estos bellos atractivos turísticos.

Hey!, seguro que como nosotros, amas el mar, la arena y el sol… ¡LLEGASTE AL SITIO INDICADO!… Aquí te mostraremos todas y cada una de las playas de Venezuela, así que, antes de visitarlas, puedes conocerlas de forma online y así aprovecharlas al máximo en tus próximas vacaciones y ratos libres.

Top 3 de las Mejores Playas de Venezuela

No todo el mundo lo sabe, pero Venezuela tiene una enorme variedad de playas hermosas, pero nuestro top 3 destaca, no sólo, porque se encuentran en paisajes que parecen de ensueño, sino también, por sus aguas color turquesa y cristalinas, arenas blancas y sedosas, que atraen hasta a los turistas más exigentes y pulcros.

Hoy nos complace contarte cuales son esas playas para que elijas tu próximo destino soñado… Sino encuentras tu preferida en esta sección, no te preocupes, pues más adelante te mostraremos todas y cada una de las bondades que te ofrece Venezuela a lo largo de su costa.

cayo sombrero

Cayo Sombrero

Este cayo destaca entre las ensenadas más concurridas del Parque Nacional Morrocoy. Entra y conoce todo sobre este majestuoso lugar.

Playa Medina

Perteneciente al Estado Sucre, es una de las playas caribeñas más visitada y preferida por los turistas. Ingresa y conoce más acerca de este paraíso tropical.

pkaya el agua

Playa El Agua

Este balneario de arena fina, agua cristalina y altas palmeras, son algunos de los atractivos que tiene este rinconcito de la Isla de Margarita. Conócelo.

Fotos de playas de Venezuela

Nosotros, que somos amantes de las playas, tenemos que ir a todas las que podamos, así que, aquí te enseñaremos de forma online, imágenes de las bahías, ensenadas y archipiélagos de nuestro país.

morrocoy parque nacional
playa chuao
playa cuyagua
playa el yaque
playa piscina
playa colorada

Playas de Venezuela según su ubicación

Venezuela es un país ubicado en la América del sur un con un extenso mar territorial que comparte con el océano atlántico y el mar caribe. Esto le otorga una extensión costera en la que destacan playas, bahías, islas con un altísimo potencial turístico y de gran belleza.

Playas de Margarita

Playa Parguito

Se le llama asi a esta playa que se encuentra ubicada en el extremo de la isla de margarita, en el estado Nueva Esparta.

Playa el Agua

De arena fina y altas palmeras que albergan varios restaurantes que sirven sencillos camastros en la arena.

Playa el Yaque

Es reconocida a nivel mundial como una de las mejores con condiciones ideales para la práctica del windsurf y windsurf.

Playa Piscina

La Piscina es una playa ubicada en la isla de Arabo, que forma parte de una formación de arrecifes entre dos islas con un pequeño islote en el medio. 

Playa Colorada

Su nombre proviene de su color arena que se presenta en tonalidades que van del rojo al amarillo. Se distingue por sus aguas cristalinas, cocoteros y rica fauna.

Playa Medina

Medina es una de las playas más hermosas de Venezuela. Su belleza radica principalmente en el contraste entre el mar, la vegetación…

Bahía de Cata

Bahia de Cata es una playa del estado de Aragua (Venezuela), muy ancha, de arena fina, agua clara y decorada con cocoteros.

Ensenada de Tuja

Es la maravilla escondida en un rincón de Venezuela. Tuja es una de las hermosas playas del Caribe venezolano, un lugar encantador rodeado de montañas

Playa Chichiriviche de la Costa

Esta es la cuna de los buceadores, casi todos los que empiezan a entrenar allí hacen lo mismo. Esta es una ciudad esta ubicada a unas dos horas de Caracas

¿Qué es una playa?

Desde que somos niños, de seguro nos han hablado de la playa, pero que es ¿porque se forman estos paraísos?.

Hay que tener claro que una playa es un accidente geográfico junto a una masa de agua que consta de partículas sueltas. Las partículas que componen una playa suelen estar hechas de roca, como arena, grava o de fuentes biológicas, como conchas de moluscos o algas coralinas. Esta combinación de elementos hace posible los diferentes tipos y características de las playas.

playa chuao estado aragua

Recomendaciones para ir a las playas de Venezuela

En De Guanta Soy, queremos que tengas las mejor experiencia a la hora de visitar cualquiera de nuestras playas, es por eso que han que tener en cuenta estas recomendaciones que de seguro te servirán para una estancia más placentera.

Y es que, si estas buscando información de las playas de nuestro país en la red, es porque tarde o temprano vas a visitarlas, ¿o te vas a quedar con las ganas?..

Por eso hay que tomar en consideración algunas prácticas que nos protegen a nosotros y al medio ambiente en nuestras largas y repetidas jornadas de playa. Hagamos que nuestros días de playa sean una experiencia positiva en todos los aspectos.

Utiliza protector solar para cuidar tu piel.

Sí, lamentablemente el sol puede afectar significativamente nuestra piel, y largas exposiciones al sol nos pueden producir insolación. Así que es necesario que uses protector y no abusar de largas exposiciones al sol.

Utiliza Lentes de sol

Cuidar tu vista, es sumamente importante, así vas a seguir admirando las bellezas de nuestras playas, utilízalas para que no te afecte los rayos solares. Existen de diferentes marcas y las oscuras son las mejores para tu protección.

Hidrátate

Bebe agua, zumos, refrescos… y llevate las latas y botellas vacías contigo una vez termine tu día playero.

Ahorra agua

En las duchas de las playas y no utilices jabón.

¿Dónde tirar la basura?

Siempre que vayas a la playa lleva contigo una bolsa en la que vayas depositando todos los desperdicios para luego tirarlos donde corresponda. Y si fumas, asegúrate de tener algún cenicero como esos tan graciosos de plástico en forma de cucurucho.

Aquí encontraras ideas de actividades que puedes hacer en la playa

Beneficios y contraindicaciones en torno a los baños termales

14 ideas para divertirse en la playa

En ocasiones, tras varias horas o días, podemos aburrirnos un poco o no saber qué actividades hacer. Aquí encontraras 14 ideas para que disfrutes tu día de playa.

playa en familia

¿Qué llevar en tu viaje familiar a la playa?

 Con un poco de planificación puedes estar seguro de que tu día será más que exitoso. Solo sigue nuestros consejos sobre cómo empacar para un día exitoso en la playa.