Playa Arapito

Seguramente te han comentado de una playa super grande, que puedes ver desde la carretera nacional que une los estados Anzoátegui y Sucre, pero no sabes el nombre. Segura mente esta bahía es Arapito. Su gran extensión, su belleza y altos cocoteros la convierten e uno de los destinos preferidos por los turistas.

¿Dónde queda playa arapito?

Playa arapito está ubicado dentro del Parque Nacional Mochima, en la costa oeste del estado Sucre.

Puedes acceder a ella vía terrestre, a través de la carretera nacional, que une los estados Anzoátegui y Sucre. Si Vienes de centro y Occidente del país, tomas la vía que conduce a la ciudad de Puerto la Cruz. De ahí, la troncal 9 te llevara a unos 20km hasta los limites del estado Sucre y unos 5kilómetros más llegaras a esta hermosa playa

Tiene un gran estacionamiento con capacidad para colocar muchos vehículos de diversos tamaños y la comunidad brinda la seguridad en el estacionamiento por ello debes pagar una propina al pasar, la cual sirve para sufragar también los gastos de mantenimiento del lugar.

La bahía es extensa con más de 400m de largo y de aguas cristalinas, cálidas, de olas suaves, poco profunda y con una franja ancha de arenas coloradas para la recreación y el esparcimiento.

Playa Arapito

Playa Arapito: Foto VzlaAerial

Ubicación

País: Venezuela
Parque Nacional Mochima
Zona: Estado Sucre

Características Generales
Longitud: 720 metros
Ancho medio: 35 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Troncal 9 via Cumana – Puerto la Cruz

Servicios en Playa Arapito:

Playa Arapito cuenta con servicios de estacionamiento, sanitarios, restaurantes, alquiler de toldos y sillas. Ademas cuenta con lanchas con banana, paseos en bote, y vendedores itinerantes de bronceadores, trajes de baño artesanales, pulseras y collares. En esta playa se puede acampar, previa autorización de la comunidad. En temporada alta los servicios son más numerosos.

Comentarios de esta Playa

Richard Carrasquel

Maravilloso lugar un poco deteriorado por visitantes no salubres, pero aún conserva la magia. Ideal para excursiones y disfrutar en familia.

PD: Pasear en lancha brutal

Astrid Cobo

Linda playa, muy sabrosa

Maria Anuel

Está playa es hermosa… Tranquila y tienen especial atención. Toldos, pescado fresco para comer allí a precios accesibles. Super recomendada

Leidimar Perez

Ambiente super agradable, el agua bien rica, los toldos en buen precio, lo único es que había poca venta de comida y snack, por lo que hay que irse bien preparado y más si llevas niños.

Marcel Ruiz

Una playa muy tranquila para ir en familia y niños pequeños y la atención y seguridad son geniales

Playa Arapito Te espera

Ya has conocido de forma online, las bondades que te puede ofrecer Playa Arapito. Entonces la pregunta es: ¿Cuándo vas a conocerla?, pues Aquí ya no podemos ayudare pero, si te podemos recomendar que entre mas pronto mejor, porque esta es apenas una de playas que debes conocer, y tiempo, eso es lo que no va a sobrar.

Ademas de playa Arapito, vea tambien:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…