Sector La Montañita

La Montañita, es un sector de la parroquia guanta, en pleno centro. Es un sector ubicado en la zona central de guanta a unos 5 minutos de la plaza Bolívar.

Este sector, conocido como La Montañita encierra varias anécdotas vinculadas a los diversos nombres que se le han dado a lo largo de los años. En la década de 1940, un hombre llamado Luis Beltrán Gamboa nombró al lugar como Isla Roja, colocando un letrero que decía “Este lugar se llama Isla Roja”. La denominación era debida al color del partido comunista, al que estaba afiliado.

Pero este gesto fundador no duró mucho tiempo y en 1958 el terreno fue invadido por 14 personas, entre ellas se encontraban Julio Maestre, Eusebio Rojas, Luis Barreto, Ramón Perdomo y Claudio Lezama, conocido éste como caburito, quienes fueron a dar a la cárcel por diez días. Todos ellos pertenecían a uno de los sindicatos portuarios de Guanta y cuando el doctor Aveledo los llevó a juicio por la invasión de estos terrenos, salieron en libertad por gestión de estos sindicatos ante el gobernador Montilla Carrelló, con la promesa de que no intentarían establecerse de nuevo en el sitio que habían ya desmalezado para fundar sus casas.

Una vez desaparecieron los rastros de la acción humana en este cerro, el lugar fue denominado por los lugareños como La Montañita y desde entonces se le conoce con este nombre.

En la actualidad:

En la actualidad la montañita posee calles y veredas que facilitan su acceso y es uno de los sectores con las edificaciones mas importantes del municipio guanta, pues ahí se encuentran la casa de la cultura, la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, la sede de la policía Municipal de Guanta (PoliGuanta), el Módulo José David Zambrano y el Estadio Jesús Rizales. También este sector cuenta con servicios públicos como Agua potable, electricidad, aguas servidas y Gas doméstico.

Además de la montañita vea también:

Tradiciones de Guanta

Las tradiciones forman parte de ese crecimiento culturar y artístico. Existen costumbres propias que conforman al país.

Playas del Municipio Guanta

Las mejores playas del Oriente de Venezuela se encuentran en Guanta y te explico por qué. entra aquí para conocerlas..

Sectores de Guanta

Guanta esta conformada por las parroquias Guanta donde esta su capital y la parroquia Chorreron. Conoce Más.