Playa de Yapascua

Haremos una visita por cada una de las playas del país, para que puedas conocerlas y enterarte de todos y cada uno de los atributos, al igual que cada uno de los beneficios que estas pueden ofrecer, por ello no dejes de leer que el día de hoy te traemos una de esas tantas playas que de seguro querrás conocer.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti Playa de Yapascua

¿Dónde queda playa de Yapascua y que tan grande es?

Es una pequeña bahía ubicada en el estado venezolano de Carabobo. Es una playa de arena blanca y agua cristalina, para llegar puedes tomar un paseo en lancha desde la Bahía de Patanimo el cual toma alrededor de 20 minutos, o puedes aventurarte montaña arriba haciendo una caminata de 1 2 horas dependiendo de tu preparación física. . .

Ambas opciones valen la pena, en sus recorridos se puede apreciar la generosidad de la naturaleza. Para regresar, se le informará al navegante que contrató la fecha y hora, y estará allí a tiempo para llevarlo de regreso a Patanimo.

Si decide regresar a través de las montañas, intente hacerlo temprano para evitar problemas. El Arrecife Yapascua es el hogar de especies marinas que encuentran en ellos terrenos fértiles para reproducirse.

Esta playa se encuentra a pocos metros de la costa, si vienes a Yapascua, no olvides tu equipo de snorkel o al menos una máscara de agua para poder disfrutar del snorkel.

Playa de Yapascua

yapascua

Ubicación

País: Venezuela
Litoral Central
Zona: Estado Carabobo

Características Generales
Longitud: 2000 metros cuadrados

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía Marítima
Embarcaderos: Patanimo

¿Cómo llegar a Playa de Yapascua?

Si deseas entrar por lancha a la ensenada, los lancheros deberán esperar que el oleaje esté a favor para así poder atravesar por el arrecife que le sirve de escudo a Yapascua, es una experiencia muy emocionante ya que se les puede vermaniobrar las lanchas para lograr pasar.

¿Que servicios que ofrece Playa de Yapascua?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece Playa de Yapascua:

  • La práctica de snorkel en el arrecife es una de las actividades más comunes
  • La plata cuenta con árboles para colocar carpas, también puedes llevar hamacas, para tomar beneficio de la sombra y protegerte del sol
  • Podrás acampar, pidiendo el permiso respectivo y llevando tus implementos necesarios
  • Presenciar el fenómeno de las aguas en un momento de bioluminiscencia
  • Podrás deleitarte al caer la noche con un firmamento estrellado
  • Las comunidades cercanas y sus visitantes normalmente llevan tambores, guitarras y otros instrumentos musicales para tocar por las noches y compartir con los turistas.

Estas como parte de las actividades que se pueden realizar, pero es importante resaltar que en esta Playa no se ofrecen servicios, por lo cual cada persona o grupo de visitantes deberán llevar los implementos, comidas y lo necesario para pasarla bien.

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Playa de Yapascua, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

Entre estos sitios turísticos nombramos las playas más cercanas a Yapascua que también podrás visitar y hacer un turismo completo por cada una de ellas:

  • La Ciénaga de Ocumare de la Costa
  • Playa La Rosa Puerto Cabello
  • Playa Patanemo
  • Playa Waikiki – Pto Cabello
  • La Cienaga
  • Playa Gañango
  • Playa Quizandal
  • Eco Premium Sunflower Hotel
  • Conoce La Ciénaga

Dentro de este estado y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído Playa de Yapascua como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Ademas de Playa de Yapascua, vea tambien:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…