Playa Uricao

Haremos una visita por cada una de las playas del país, para que puedas conocerlas y enterarte de todos y cada uno de los atributos, al igual que cada uno de los beneficios que estas pueden ofrecer, por ello no dejes de leer que el día de hoy te traemos una de esas tantas playas que de seguro querrás conocer.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti Playa Uricao

¿Dónde queda playa Uricao?

Si hay un lugar donde se puede vivir la humildad de una bella ciudad que lucha por mostrar su mejor cara a los turistas, es Bahía de Uricao. Muy cerca de Caracas, Venezuela, pero lo suficientemente lejos para relajarse por completo.

El oleaje en la zona es un poco fuerte cuando se viaja en barco, pero las playas son muy tranquilas. Genial para aquellos que aman surfear o jugar con ellos. La temperatura del agua es cálida, por lo que los europeos están locos por ir allí. En general es una playa muy limpia porque no hay ría y no vive nadie.

Es una bahía plana en el cielo, de 650 m de ancho y 20 m de largo. La arena es blanca y el agua del mar es tan transparente como el jade. Los numerosos cocoteros y vides brindan un paisaje ideal para pasar un día divertido. Uricao tiene el mejor terreno de todas las playas al oeste de Aragua, pero no cuenta con infraestructura turística, aunque es posible acampar.

De hecho, ofrece de todo: playas como piscinas y otras con oleaje fuerte. Pero es una playa bonita, tranquila, genial para alejarse del bullicio, a unos 20 minutos en barco desde la Corniche. Cerca del centro hay una especie de pequeña valla de piedra que forma una barrera natural al oleaje y forma una pequeña poza. Entonces puede haber más olas y contracorrientes y en la parte central de la orilla hay rocas donde hay una fuerte corriente.

Playa Uricao

playa uricao aragua

Ubicación

País: Venezuela
Litoral Central
Zona: Aragua

Características Generales
Longitud: 650 metros
Ancho medio: 20 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, gruesa
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: no

Accesibilidad
Tipo de acceso: Via terresre Troncal 1/Carretera 1

Estas ciudades no se limitan a hermosas calles, casas, ríos y playas. Los pueblos indígenas tocan e irradian calidez Invitando a los visitantes estacionales a compartir estas tierras de Aragón, de aquí se originan una variedad de expresiones culturales, como el ritmo de los tambores de fuego que hacen que miles de personas se “muevan” para poder imitar la contagiosa danza de los leones que los habitantes de esta ciudad realizaron tan magistralmente.

Exactamente de noche, hay muchas opciones para una rumba en Churoni, desde una tradicional sesión de tambores en vivo en la Corniche hasta lugares con capacidad para más de 200 personas al aire libre. Estas y otras opciones para distraerte hacen de este lugar un lugar lleno de encanto, cultura e historia que vale la pena conocer.

¿Cómo llegar a Playa Uricao?

Playa Uricao se encuentra situada cerca de lo que es Quebrada Uricaro, y también muy cerca de la de Ensenada Uricaro. Justamente a unas 3 h 55 min (204,3 km) por la Troncal 1/Carretera 1.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Playa Uricao?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece Playa Uricao:

  • Pequeña piscina formada de piedras

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Playa Uricao, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

  • Playa Cuyagua
  • Playa Grande
  • Bahía de Cata
  • Playa Aroa
  • Playa Catica
  • Parque Nacional Henri Pittier
  • La Ciénaga de Ocumare
  • Hotel Santa Barbara
  • Tinikijima

Alojamientos cercanos a la playa

  • Posada Las Garcias
  • Posada Pittier

Dentro de este estado y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído Playa Uricao como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Ademas de playa Uricao, vea tambien:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…