Sector La Bomba

La bomba, es un populoso sector de la parroquia Guanta, localizada a unos 10 minutos a pie de la plaza bolívar. Se caracteriza por su cercanía al puerto de Guanta y colorida calle y veredas que comunican la colina circundante que bordea todo el sector.

En los orígenes del barrio La Bomba se recuerda una huelga de los trabajadores portuarios que generó despidos, sumado a que la empresa involucrada contrató nuevos trabajadores en el estado Sucre. Al no tener donde vivir, muchos de estos trabajadores construyeron casas de tablas en un cerro que fue llamado Cerro Sucre, en memoria del héroe epónimo del estado de donde procedían.

En el mismo lugar se construyó una bomba de agua que tomaba el líquido de un cauce que pasaba cerca. El sector fue creciendo y cerca de la bomba se asentaron nuevos habitantes. Cuando se hizo necesario determinar un nombre para la nueva barriada se optó por llamarlo con el elemento más destacado dentro de la localidad y que servía para dar direcciones como lo era bomba de agua.

En la Actualidad

Hoy en día, el Sector la bomba es una población en pleno crecimiento, aunque la inexistente planificación de sus viviendas ha ocasionado un desorden en sus vías de acceso, y este problema no solo sucede en este sector, sino en gran parte del municipio. De igual forma posee servicios públicos como electricidad y aguan, pero la quebrada que antes suministraba agua potable, quedo como un destiladero de aguas servidas que bordea el sector la bomba y la urbanización las palmas.

También cuenta con una Cancha de usos múltiples, una Escuela que va desde primen nivel hasta 6to grado de primaria.

Además del Sector la Bomba vea también:

Sectores del Municipio Guanta

Guanta esta conformada por las parroquias Guanta donde esta su capital y la parroquia Chorreron. Conoce Más.

El Turismo en Guanta

Estas en la búsqueda de destinos turísticos en Anzoátegui, pues definitivamente Guanta es una muy buena opción. 

Tradiciones de Guanta

Las tradiciones forman parte de ese crecimiento culturar y artístico. Existen costumbres propias que conforman al país.