playa en familia

¿Qué llevar en tu viaje familiar a la playa?

Los folletos de viaje, las redes sociales e incluso nuestra propia imaginación, no suele transportar a ese día de cómo es un día en la playa con niños: hermosos castillos de arena, sonrisas brillantes, padres despreocupados y niños felices.

Por supuesto, la mayoría de los padres saben que la realidad es algo diferente. La arena se mete en todos los lugares donde no debería, los niños corren por todos lados y el clima no siempre es el mejor. Pero no todo este perdido. Con un poco de planificación puedes estar seguro de que tu día será más que exitoso. Solo sigue nuestros consejos sobre cómo empacar para un día exitoso en la playa.

No olvides lo esencial

Cualquiera sea la edad de los miembros de tu familia, definitivamente necesitará elementos esenciales para la playa, como bloqueador solar, trajes de baño, sombreros, anteojos de sol, chalecos salvavidas, brazaletes y algunos otros artículos básicos:

Comodidad: una toalla de playa grande es imprescindible. Piense si necesita sillas plegables, algunas toallas adicionales.

Refrescos: traiga mucha agua (ponga un poco en el congelador la noche anterior) y algunos bocadillos pequeños que no se derritan (el chocolate está fuera de discusión). Todo el mundo sabe que para los niños no hace falta decir que un día en la playa definitivamente significa helado, así que lleva contigo el dinero necesario y no lo dejes en el auto.

Limpieza: como padres, debe haber entendido lo importante que es tener siempre y en todas partes toallitas húmedas para bebés. En cuyo caso son obligatorias. También traiga una bolsa impermeable para poner toda su ropa de baño y ropa mojada y algunas bolsas de plástico adicionales por si acaso.

Primeros auxilios: todo lo necesario. Como un vendaje, gasas y yodo, pomada para quemaduras, algún bastoncillo para picaduras de abejas, mosquitos y hasta medusas, mejor conocida como Agua mala. Si alguien es alérgico, también es necesaria una inyección de adrenalina. Si quieres estar completamente equipado, es bueno tener contigo un antipirético.

Mantenlos a todos ocupados

¿A los niños les gusta construir castillos de arena?, pues llévate todos sus baldes, rastrillo y todo lo demás contigo.

¿Les gustan los juegos de playa?, lleva máscaras y aletas. Una de las pelotas que rebotan en el agua es otra buena sugerencia.

A muchos niños les gusta recolectar conchas en la playa, por lo que es una buena idea tener un recipiente pequeño contigo y algo para poner las conchas que recolectan. Las sandalias tipo crock también son ideales para este fin.

Para todas las ocasiones, ¡lleva una pistola de agua contigo! Pueden mantener a los niños ocupados durante horas.

Para los adolescentes, un altavoz portátil les atraerá. Pero solo si no molesta a los demás bañistas en la playa. Si hay otras actividades en la playa, como motos de agua o incluso otros inflables, los padres definitivamente necesitarán aumentar el presupuesto de la excursión. En playa como Punta la Cruz, estas atracciones están disponible.

Si quereres o son un grupo numeroso, los adultos puedes organizar con antelación un juego de grupo como la caza del tesoro perdido. ¡Por supuesto que todos ganarán al final con un helado! Con un poco de organización es un juego que volverá locos a grandes y pequeños.

Padres: no olviden llevar su libro o revista favorita con ustedes. Por el tiempo que tengas libre durante el día.

Descubra cuál es la tolerancia de sus hijos a la arena o la suciedad en general.

Algunos niños no tienen ningún problema, básicamente ni siquiera se dan cuenta si hay una mancha en su ropa o si están completamente cubiertos de arena. Otros niños no pueden soportar la sensación de la arena sobre ellos. Si pertenece a la segunda categoría, traiga una segunda muda de ropa.

Crear un área libre de arena

Lo ideal es fijar una toalla con las piquetas grandes de playa entre dos sombrillas y así tendrás más sombra y un lugar para poner algunas cosas que quieras mantener secas y libres de arena.

Evite comer arena.

Una hielera de playa es fundamental para tus meriendas. Lo que puedes hacer es poner tu comida en varios tappers pequeños o incluso en dos o tres para que si uno acaba en la arena no estéis todos en ayunas.

No es necesario que te lleves a casa toda la arena de la playa. El talco es ideal para tales situaciones. Absorberá la humedad de las manitas y patitas y podrás limpiarlas fácilmente después. También encontrará bolsos ideales en el mercado y en línea que tienen una red impermeable en la parte inferior en lugar de la tela familiar. El proceso después de eso es simple. Ve al mar y lava todo tu equipo de playa metiéndolo en esta bolsa. ¡Estás listo!

Prepárate para todas las condiciones

Por supuesto, consultar el pronóstico del tiempo es una buena idea. Una idea aún mejor es estar siempre preparado para que los niños no terminen mojados, quemados por el sol o expuestos al viento. Cuanto más tiempo te hayas asegurado de que esto no suceda, más tiempo te sentarás en la playa.

Llévate muchas capas contigo.

Si el tiempo es cambiante esta será la solución a tu problema. Un cárdigan ligero, un sombrero, un par de zapatos cerrados sin duda serán suficientes.

Obtenga extras de todo.

Como dijimos anteriormente, la arena puede llegar a todas partes. Así que un bañador más para todas no será una exageración. También se necesita un conjunto de ropa interior o incluso un traje de baño más seco para que estés completamente seco cuando tomes el camino de regreso.

Mantenga las quemaduras alejadas.

El protector solar es evidente, al igual que las sombrillas de playa. Mientras todos puedan permanecer en la sombra. Si los niños insisten en sentarse al sol, definitivamente usarán una camiseta y un sombrero y volverán a aplicar su protector solar cada media hora. No dejes a tus hijos al sol entre las 12:00 y las 16:00, por mucho que no quieran. Es mejor ser infeliz que estar quemado.

Cuidado con las olas.

Las olas pequeñas no tardan mucho en volverse grandes y ten en cuenta que, si un barco pasa por tu playa incluso muy adentro del mar, esto significa que en poco tiempo llegarán olas grandes a tu playa. Esté siempre alerta y listo para sacar a sus hijos del mar lo antes posible.

Si te asusta la idea de llevar tantas cosas a la playa entonces puedes hacerte con carritos para niños pequeños. Por supuesto, si los obtiene, también serán útiles para otras actividades.

Asegúrate de que todos sepan dónde estás

Si quieres, haz una bandera familiar y pégala a un paraguas. Si no tiene tiempo para tal cosa, compre un paraguas en un color brillante o un patrón que no sea común. El punto es que alguien que se pierde puede encontrarte fácilmente. También tenga en cuenta colocar las cosas cerca de algún lugar fácilmente reconocible. Por ejemplo, la torre de socorristas o cualquier otra cosa que pueda haber en la playa a la que vayas, como palmera o lo mismo kioskos.

Puede parecer excesivo, pero tener un silbato que todos en la familia reconozcan puede ser un salvavidas en una situación difícil. Piense en lo útiles que serán los binoculares si no puede encontrar a un niño.

Tienes las cosas importantes aseguradas.

Imagínese prepararse para salir y no poder encontrar las llaves de su auto o su billetera. Lo más probable es que hayan sido enterrados en la arena en algún lugar, caídos accidentalmente en otra mochila o incluso robados. Consiga una cadena para colgar todos los elementos esenciales y cuélguela en algún lugar que solo los padres conozcan.

Guarda todo lo valioso en casa

Nadie quiere salir de la playa llorando.

Tecnología precisa: la arena no es lo mejor para nada con batería. Tampoco, por supuesto, agua de mar. Tu cámara pertenece a la playa solo para tomar una foto de recuerdo y luego vuelve a su estuche. Lo mismo ocurre con el móvil, la tablet y todo lo que los pequeños se empeñen en llevarse a la playa. Solo olvídalos en casa.

Juguetes: todos los niños tienen un juguete favorito que no resiste las condiciones de la playa. Así que no los lleves contigo. O si los lleva consigo haga un acuerdo con los niños de que se quedarán en el coche para hacerles compañía durante el viaje, pero no en la playa.

¡Ya estás listo para visitar todas las playas de nuestra Guanta!

¿Adónde vas con tus hijos este año?

Además de qué llevar en tu viaje familiar a la playa, vea también:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…