Parque Nacional Morrocoy

Haremos una visita por cada una de las playas del país, para que puedas conocerlas y enterarte de todos y cada uno de los atributos, al igual que cada uno de los beneficios que estas pueden ofrecer, por ello no dejes de leer que el día de hoy te traemos una de esas tantas playas que de seguro querrás conocer.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti Parque Nacional Morrocoy.

¿Dónde queda Parque Nacional Morrocoy?

Es un parque nacional ubicado en la costa este de Falcón y noroeste de Golfo Triste; En la costa centro occidental de Venezuela, cerca de las ciudades de Boca de Aro, Tocacas, Sanari, Chicerevich, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974 y tiene una superficie de 32.090 hectáreas.

Extendiéndose por la tierra y el agua del Golfo Triste, el parque incluye un área de manglares y una gran cantidad de islas pequeñas o grandes, entre ellas Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, junto con impresionantes playas de arena blanca. como Playa Mero y Paiclás Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Sur (conocido como azul por el color azul del mar), Norte, Boca Seca, Playa Muerto y muchas otras playas; Así como las tierras bajas (sin riberas) como Pago Cayman, Tocobedo y Los Juanes.

En el terreno se destaca el Cerro Morrocoy a una altura de 250 metros sobre el nivel del mar; Todos los arroyos interiores, manglares, bahías e islas.

Morrocoy

parque nacional morrocoy

Ubicación

País: Venezuela
Parque Naciona Morrocy
Zona: Estado Falcon

Características Generales
Longitud: 32.090 hectarias

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía Marítima

¿Cómo llegar el Parque Nacional Morrocoy?

Desde el autobús se debe tomar el que tiene como dirección Valencia: tome el autobús a Valencia, en el mismo terminal de Valencia, luego se debe tomar una buseta a Tucacas o Chichiriviche (esto es dependiendo de su alojamiento). También se puede coordinar el transporte con un chofer o taxi aéreo para trasladarlo desde cualquier ciudad directamente a Morrocoy.

morrocoy parque nacional

¿Cuáles son los servicios que ofrece Parque Nacional Morrocoy?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece Parque Nacional Morrocoy:

  • Abundancia de Palmeras para el disfrute de aproximadamente 2.120 Personas
  • Camping
  • Espacios Recreativos
  • Puestos De Vigilancia

Siendo estos partes de los grandes beneficios que te pueden ofrecer los maravillosos espacios del Parque Nacional Morrocoy. Por ello mencionamos los más importantes para que sus visitantes puedan conocerlos.

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Parque Nacional Morrocoy, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

  • Cayo Sombrero
  • Playuela
  • Playuelita
  • cayo Alemán
  • Mayorquina
  • cayo de Pescadores
  • Playa Mero
  • Punta Brava
  • Boca Paiclás
  • Boca Seca
  • los Juanes
  • Bajo Caimán
  • Tucupido 
  • cayo Sal

Dentro del estado falcón y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído Parque Nacional Morrocoy como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Además de Parque Nacional Morrocoy, vea también:

Parque Nacional Mochima

Es una reserva natural, con hermosas playas e islas, ubicado en la costa caribeña, al norte de Venezuela. Es famoso por su abundante fauna…

Cayo Sombrero

En esta ocasión, te presentamos el magnífico Cayo Sombrero, lugar donde puedes venir en pareja, con familia o amigos… ¡Imperdible!..

Playa Chichiriviche de la Costa

Esta es la cuna de los buceadores, casi todos los que empiezan a entrenar allí hacen lo mismo. Esta es una ciudad costera ubicada en el estado Vargas…