Playa el Faro

Una de las playas más bellas y que debes visitar del Parque Nacional Mochima, es el Faro. Esta hermosa isla está ubicada justo al frente de la Bahía de Guanta, posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda que cautiva a todos sus visitantes. Además, cuenta con bajo oleaje y arena fina que te invita al disfrute, a relajarte y a desconectarte del mundo.

Además, esta isla cuenta con los servicios de alquiler de toldos, churuatas y sillas, que facilitan tu estadía y la comodidad para disfrutar. De igual manera, cuenta con restaurantes y venta de artesanía local. Suele ser una de las islas más visitadas en temporada por los turistas al ser tranquila y relajada.

Mira Playa el Faro

Playa el Faro

playa el faro de guanta
Valoración
5/5

Ubicación

País: Venezuela
Parque Nacional Mochima
Zona: Guanta – Anzoategui

Características Generales
Longitud: 160 metros
Ancho medio: 50 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía Marítima
Embarcaderos: Baritina, Paseo Colon.

¿Dónde queda Playa El Faro y por qué su nombre?

Para visitar esta hermosa playa es indispensable, conocer su ubicación pues seguro has visto las fotos anteriores y has quedado cautivado con su belleza.

El Faro, es una exótica bahía ubicada al sur de la Isla Chimana, esta isla de grandes dimensiones forma parte de un conjunto de islas e islotes que queda justo frente la Bahía de Guanta, por esto es que la playa suele llamarse isla el faro, cuando en realidad se llama Playa el Faro. Gracias a esta ubicación su ensenada permanece tranquilas en casi toda su extensión.

Playa el Faro debe el nombre, porque justo en la cima de la colina, se ubica un faro; que señala la ubicación de la isla, Pues, esa zona es muy transitada por barcos de gran calado, gracias a la cercanía al puerto de Guanta y a la Refinería de Puerto la Cruz.

playa el faro de guanta

¿Como llegar a Playa El Faro?

Como guanteño te recomiendo que visites esta exuberante playa, pues es una de las más hermosas de Anzoátegui. Su acceso se hace por vía marítima y existen varias formas de llegar, una es desde el embarcadero La Baritina y también desde el Paseo Colon de Puerto la Cruz.

Desde la Baritina

Uno de los embarcaderos de lanchas en nuestro municipio guanteño es “La Baritina”, ubicado en la carretera nacional (Troncal 9), al final de la urbanización Pamatacualito. Ahí puedes dejar tu carro en el estacionamiento con vigilancia y comprar el boleto en las taquillas del terminal que te llevaran ida y vuelta. En La Baritina también existen botes Taxi, que te pueden dar un paseo por las diferentes islas del Parque Nacional Mochima, pero asegúrate que estén debidamente identificados

Desde el Paseo Colón

Otra de las formas de llegar, a esta hermosa playa, es abordando un bote, en el Paseo antiguo Paseo Colon, hoy Paseo de La Cruz y el Mar. Ahí podrás adquirir tu boleto ida y vuelta para visitar esta hermosa playa.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una hermosa playa, con un paisaje paradisíaco y con fácil acceso, playa el faro es una buena opción.

Además de Playa el Faro, vea también:

Playas de Guanta

Las mejores playas del Oriente de Venezuela se encuentran en Guanta y te explico por qué.

isla d eplata desde la altura

Isla de Plata

Es una de las playas más concurridas del Parque Nacional Mochima, por su belleza y tranquilidad.

punta la Cruz

Punta la Cruz

Una playa que cautiva solo con verla, aguas cristalinas y una buena atención, hacen la diferencia..