Urbanización Las Palmas

La urbanización las palmas, es uno de los urbanismos planificados construidos en el municipio en lo que era un pantanal con palmas de coco y manantiales que brotaban por todo lo que era el gran Valles de Guanta. Esta localizado a 3 minutos de la plaza Bolívar en pleno centro de la localidad portuaria.

EI 11 de septiembre de 1973 se inició una disputa entre los propietarios del terreno donde actualmente se encuentra la urbanización Las Palmas y los invasores de aquel entonces. Se recuerda que en esa época se transmitía una telenovela en un canal de televisión nacional en la que se trataba el mismo problema.

 El terreno en disputa de la telenovela se llamaba El Realengo, nombre que los invasores le dieron al lote de terreno de Guanta y que luego cambiaron por Barrio Rafael Caldera, quien era para la época presidente de Venezuela, con la intención de presionar al gobierno nacional para que no les desalojaran y que las fuerzas policiales y militares no arremetieran contra un poblado que llevaba el nombre del presidente de la República.

Los propietarios de estos terrenos se asociaron con una promotora llamada Géminis y hablaron con los invasores, comprometiéndose a darles facilidades para la adquisición de viviendas construidas en esos terrenos. Llegado el acuerdo los propietarios del terreno contrataron a la constructora Visconti para que realizara el trabajo. Esta empresa le dio el nombre de Las Palmas al proyecto, debido a la gran cantidad de cocoteros que existían en el lugar. Una vez que se desarrolló el complejo habitacional, los invasores tuvieron que buscar otro lugar para vivir porque las facilidades de pago convenidas nunca se dieron.

En la Actualidad

Hoy en día la urbanización las palmas cuenta con 9 conjuntos residenciales, las cuales son:

Isla de plata

Los Próceres

Los Naranjos

Los Jabillos

Los Apamates

Los Araguaney

Los Samanes

Guanta Mar

Residencias el Puerto

Además, posee calles con construcciones arquitectónicas de mediados de los años 80 que contrastan con la modernidad y las remodelaciones de algunas de ellas. Cuenta con servicios públicos como electricidad, agua potable, y aguas servidas.

También pose un campo con especie de mini polideportivo con canchas de grama sintética de futbol 7, una de futbol sala, cancha de basket, máquinas para calistenia y baños.

Además de la urbanización las palmas conoce también:

Sectores del Municipio Guanta

Guanta esta conformada por las parroquias Guanta donde esta su capital y la parroquia Chorreron. Conoce Más

Playas del Municipio Guanta

Las mejores playas del Oriente de Venezuela se encuentran en Guanta y te explico por qué. entra aquí para conocerlas.

Tradiciones de Guanta

Las tradiciones forman parte de ese crecimiento culturar y artístico. Existen costumbres propias que conforman al país