Cayo Sombrero

Viajar al Estado Falcón, y no asistir al Parque Nacional Morrocoy es totalmente un pecado. ¿Por qué? Porque allí se encuentra uno de sus cayos más hermosos y visitados por los turistas y aficionados al buceo, caracterizado por sus majestuosos paisajes, su blanca y fina arena, aguas cristalinas y tibias. Totalmente recomendado para relajarse y disfrutar de unas cortas vacaciones, lejos del ajetreo de la civilización. Una experiencia que jamás olvidarás.

En esta ocasión, te presentamos el magnífico Cayo Sombrero, lugar donde puedes venir en pareja, con familia o amigos… ¡Imperdible!..

¿Dónde queda Cayo Sombrero ?

Este impresionante paraje posee una superficie aproximada de 35 hectáreas. Forma parte de una de las islas del Mar Caribe perteneciente al Parque Nacional Morrocoy, se localiza a tan sólo 25 min. del Puerto de Chichiriviche. Cuenta con dos playas y es considerada una de las islas más grande y preferidas por los temporadistas.

Es súper cotizada por sus majestuosos paisajes que se encuentran cargados de un toque de belleza tropical, y por sus apacibles y cristalinas aguas color turquesa. Por esta razón, es ideal para la práctica del buceo y snorkeling, ya que te permite explorar la fauna y flora marina.  

Su abundante vegetación y enormes palmeras ofrecen al bañista, sombra natural.

Un lugar totalmente digno de visitar también por los amantes de la fotografía, incluso obtener unas excelentes tomas para la portada de la Revista National Geografic.

Cayo Sombrero

cayo sombrero

Ubicación

País: Venezuela
Parque Nacional Morrocoy
Zona: Estado Falcon

Características Generales
Longitud: 35 hectarias

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía Marítima

¿Cuál es su ubicación?

Está situada en la parte más oriental del Parque Nacional Morrocoy (Estado Falcón), en las cercanías de la Playa Mayorquina y Cayo Pescadores. Punto de medio entre las ciudades de Tucacas y Chichiriviche.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cayo Sombrero hay 2 rutas:

  1. Partiendo desde Caracas a Chichiriviche (Estado Falcón), se toma la Troncal 1/Carretera 1. Este viaje tiene una duración de 3 h 43 min (284 km).

Al llegar ahí, debes trasladarte al Muelle de Chichiriviche, y tomar una lancha que te llevará a conocer este magnifico lugar. Este trayecto dura tan sólo 25 min.

2. Partiendo desde Caracas a Tucacas (Estado Falcón), se debe tomar la misma Carretera 1, pero este viaje dura 3 h  (247 km).

Al llegar ahí, debes trasladarte al embarcadero de Tucacas, y tomar una lancha. Su duración es de 15 min.

¿Cuáles son los servicios que ofrece?

Dentro de los servicios, podemos encontrar:

  • Cuenta con 2 restaurantes pequeños, cuyo plato principal es el pescado frito con tostones y su ensalada rallada, y bebidas bien refrescantes para ese atenuante sol. Otra opción a elegir, sería las apetitosas langostas recién sacadas del mar.
  • La venta ambulatoria brinda un exquisito cóctel de ostras, mariscos y pepitonas, mejor conocido como levanta muertos, siete potencias, rompe colchón o vuelve a la vida (deseado por muchos, por ser afrodisiaco).
  • Venta de helados y refrescos.
  • Alquiler de toldos y sillas.
  • Práctica de buceo o snorkel.
  • Paseo en botes rurales o pequeños yates.

Descrito como el sitio perfecto tanto para divertirse como para relajarse.

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Cayo Sombrero, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes, ideales para el disfrute de todas las edades. Entre ellos se encuentran:

  • El Parque Nacional Morrocoy.
  • La Playa Punta Brava (Parque Nacional Morrocoy).

Dentro del Estado Falcón, existen muchos lugares turísticos a escoger, ya sea para conocer, relajarse o divertirse un rato, y por eso, la creación de este blog, ya que te permitirá evaluar qué lugares deseas visitar antes de realizar un viaje, y así estar preparado para la aventura. En esta ocasión, te hemos traído una de las mejores opciones, el Cayo Sombrero como un gran destino turístico.

Si quieres conocer más acerca de las diversas alternativas que te podemos ofrecer, no dejes de visitar nuestro blog y enterarse al día, de lo mejor.

Ademas de Cayo Sombrero, vea tambien:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…