Isla de Coche

La isla de coche es un destino turístico por excelencia del oriente de Venezuela. Por eso en esta oportunidad haremos una visita on line, para que puedas conocerlas y enterarte de todos y cada uno de los atributos. De igual forma conocerás cada uno de los beneficios que estas pueden ofrecer, por ello no dejes de leer que el día de hoy te traemos una de esas tantas playas que de seguro querrás conocer.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti Isla de Coche

Conociendo Isla de Coche

Es un terreno ligeramente irregular y es de origen calcáreo. A lo largo de la costa oeste hay marismas y playas de arena. Es una especie de arroyo con patrones ondulantes debido a la erosión y con una ligera pendiente norte-sur. De hecho, la escarpada costa norte, con sus hermosas formaciones rocosas de diferentes colores, fue cortada a lo largo de una gran fisura, similar a lo que ocurre al norte de Cobagua.

No existe corriente permanente de agua y esta agua debe ser obtenida de Tierra Firme a través del Canal submarino de Margarita. Su población se concentra en unos pocos pueblos de la costa sur. Especialmente en la capital del municipio (Municipio de Villalba), San Pedro de Coche, en la parroquia de Vicente Fuentes. Coche también tiene los municipios de El Bichar, Güinima, El Amparo, El Guamache de Coche y La Uva, siendo este último el único pueblo (unos 70 habitantes en 1990) ubicado en el lado norte de la isla.

 El nombre de la isla se deriva de la palabra vernácula car, sinónimo de venado, abundante antes de que los conquistadores llegaran a la isla; Además de conejos, todavía se encuentran estos últimos.

 

Isla de Coche

isla de coche

Ubicación

País: Venezuela
Estado Nueva Esparta
Zona: Isla de Coche

Características Generales
Longitud: 11000 metros
Ancho medio: 6000 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía Marítima

Entre los pueblos se destaca el pueblo de Güinima, con una población de 1.023 en 1990. Un camino recorre la costa sur de la isla y otro, por la costa norte, conecta con una hermosa ermita de nueva construcción. En la costa sur se encuentra el puerto natural para humanos, la mitad del cual fue construido por Punta Conejo; Es agua poco profunda.

La vegetación de la isla es muy pobre, especialmente Zerophile, que se debe a la falta de precipitaciones, que es inferior a la media anual de 300 mm, así como al intenso aislamiento que provoca una escasez masiva de agua de unos 2000 mm. anual. La temperatura media es de 27,5 °C, que es suavizada por los vientos alisios del noreste del país y que, de hecho, corren constantemente en la isla

¿Cómo llegar a Isla de Coche?

Esta bella isla arida se ubica al sur de Margarita; Coche se eleva a unos 60 metros aproximadamente sobre el nivel del mar, tiene aproximadamente unos 11 Km. de longitud y unos 6 Km. de ancho. Conformando así también el Municipio Villalba, la cual tiene como Capital a San Pedro de Coche, en la Parroquia Vicente Fuentes. Los otros pueblos cercanos de Coche ofrecen El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Isla de Coche?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece Isla de Coche:

  • Windsurfing
  • Kiteboarding
  • Triciclos a vela o sand yacht

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Isla de Coche, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

  • Paradise Coche
  • Sunsol Punta Blanca
  • Coche Village
  • Brisas del Mar
  • Posada el Bichalero
  • Hotel el Balcon De Coche

Dentro de este estado y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído Isla de Coche como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Ademas de la isla de coche, vea tambien:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…