puerto la cruz paseo colon

7 sitio turístico para visitar en Puerto la Cruz

Quiere viajar al Oriente de Venezuela, o ya te encuentra en la Ciudad y quiere salir a conocer sus lugares turísticos, pue ha llegado en el momento indicado pues aquí conocerás lo 7 sitito turístico más importantes de Puerto la Cruz.

1. Paseo Colon: Paseo de la Cruz y el mar

Lugar turístico y recreacional por excelencia de la comunidad de Puerto La Cruz, fue construido en 1974 a orillas del mar Caribe, siendo el principal acceso a los más importantes balnearios de la ciudad.

Es una hermosa vía peatonal que bordea la bahía de Pozuelo, con un paisaje muy atractivo por sus atardeceres y días soleados, además de la vegetación típica de orillas del mar. En su longitud posee una intersección que da hacia una pequeña aldea, tiene embarcaderos de lanchas y naves de mayor calado que dan servicios turísticos por los alrededores de la bahía e islas cercanas.

 También se encuentran diversos restaurantes, demás instalaciones propias del comercio artesanal y esculturas, entre ellas la conocida como El Pirata. Al final del paseo se encuentra una cruz de color azul construida en láminas acrílicas que representa el nombre originario de la ciudad, el cual era El Puerto de la Cruz.

atardecer en el paseo colon

2. Playa el Faro

Si eta buscando un ambiente playero, el faro es una de la mejore opciones cercanas a Puerto la Cruz.

A pesar de que no e parte de la Ciudad El Faro, es una exótica bahía ubicada al sur de la Isla Chimana, esta isla de grandes dimensiones forma parte de un conjunto de islas e islotes que queda justo frente la Bahía de Guanta, por esto es que la playa suele llamarse isla el faro, cuando en realidad se llama Playa el Faro.

Gracias a esta ubicación su ensenada permanece tranquilas en casi toda su extensión.

3. Estadio Alfonso Chico Carrasquel

Fue construido en 1959 por el Ministerio de Obras Públicas, por propuesta del concejal Demetrio Osuna. El nombre fue escogido por la comunidad para homenajear al único grandes ligas del país para ese entonces.

Ocupa un área de 12.000 m², con una capacidad para 15.000 aficionados. Posee una zona VIP y gradas techadas con sillas y otras de cemento pulido. No posee estacionamiento propio. Durante la temporada 1991 – 1992 la alcaldía lo cedió en comodato a la organización Caribes de Oriente, la cual patrocina equipos de categorías infantiles y juveniles, todos con el nombre de la organización.

Además, constantemente se realizan rondas de prácticas para que los agentes de equipos de las grandes ligas observen a los nuevos talentos de la región.

En la temporada 2005-2006 fue sede de la Serie del Caribe. En el Alfonso Chico Carrasquel se celebran actividades con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Es apreciado por ser el primer estadio de béisbol profesional del oriente del país y por ser sede de los Caribes de Anzoátegui, equipo que participa en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela.

4. Isla de plata

Aunque no queda exactamente en la Ciudad e Puerto la cruz, isla de plata es una de las playas más visitadas de la zona, la cual se caracteriza por sus aguas cristalinas, su bajo oleaje y por lo grueso de su arena.

Tiene 150 m de largo por 30 m de ancho, cuenta con servicios básicos como sanitarios, expendio de comidas y bebidas y alquiler de toldos. Su acceso se hace por vía marítima, con las embarcaciones del Paseo Colón que arriban al muelle La Baritina.

Para la comunidad su preservación es importante, puesto que es lugar de recreación y turismo, lo que la beneficia económicamente.

isla de plata

5. Parque Andrés Eloy Blanco

Ubicado Frente al elevado de Puerto la Cruz, Este centro comercial e muy vitando por lo portocruzano ya que cuenta con tienda y salas de cine ideal para el disfrute en Familia.

7. Iglesia de la Santa Cruz

La Iglesia de la Santa Cruz es el principal templo religioso de la ciudad de Puerto La Cruz y es uno de los más importantes de la Zona Norte del estado Anzoátegui.​ Su advocación va dirigida hacia la Santísima Cruz, patrona de la ciudad y símbolo de la misma.

en lo alto del cerro las Monjas se empezó a construir la iglesia que data del año 1900, para 1950 debido a la transformación de la ciudad gracias al boom petrolero, la iglesia fue reconstruida en su totalidad. En la parte superior del [presbiterio] en el altar mayor se ubica una cruz de tamaño mediano, el cual contiene un relicario que posee una pequeña astilla de la Cruz de Cristo que se encuentra en la Ciudad el Vaticano.

Actualmente es considerada un símbolo y patrimonio del municipio y desde ella se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad.

parroquia la santa cruz

Además de 7 sitio turístico para visitar en Puerto la Cruz, vea también:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…