Bahía de Cata

En esta oportunidad visitaremos de forma online la bahía de Cata. Asi conoceremos cada una de las playas del país y descubrirás cada una de sus características, así como todas las ventajas que pueden ofrecer, así que no dejes de leer hoy, te traemos una de esas playas. Definitivamente querrás saber sobre él.

Eres un amante de los viajes, te encanta viajar y descubrir nuevos lugares, seguro que sí, entonces, ¿eres uno de esos mochileros a los que les encanta descubrir nuevos lugares y vivir experiencias en familia o con amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Déjanos darte esta oportunidad

Conociendo Bahía de Cata

Bahia de Cata es una playa del estado de Aragua (Venezuela), muy ancha, de arena fina, agua clara y decorada con cocoteros verticales. Bahía de Cata se ha convertido en un popular balneario. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra a 58 km de Maracay por la Autopista El Limón.

Es una gran obra en forma de semicírculo con ramas muy cubiertas de maleza. Con una localidad de 3.500 habitantes y a tan solo 53 km de Maracay, además de Bahía de Cata en la costa aragonesa también se encuentran playas como Catica, La Ensenada de Juan Andrés, Quiagua, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga de Ocumare. Solo se puede llegar por mar o excursiones, a través del Parque Nacional Henri-Pitier

Bahía de Cata es una bahía muy grande con unas dimensiones de 800 x 35 metros donde puedes disfrutar de palmeras, arena blanca y oleaje moderado frecuente,

Bahía de Cata

bahia de cata

Ubicación

País: Venezuela
Litoral Central
Zona: Cata – Aragua

Características Generales
Longitud: 1200 metros
Ancho medio: 30 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía Marítima, via terrestre

¿Cómo llegar a Bahía de Cata?

Para llegar a la Bahía de Cata se deben recorrer unos 43 Km. de largo del Parque Nacional Henry Pittier. Destacando que, en temporadas fuertes es necesario ser precavido, ya que esta es una carretera muy angosta.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Bahía de Cata?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece Bahía de Cata:

  • Bahía de Cata cuenta con restaurante
  • Baños
  • Alquiler de sillas
  • Paseos en banana boat

Los visitantes pueden disfrutar libremente sin temor a que le pase nada al vehículo debido al amplio y vigilado estacionamiento.

Entre los atractivos de esta bahía, además de los grandes balnearios, está la forma en que las montañas se fusionan con el mar para crear un ambiente demasiado familiar en este paraíso caribeño.

También puede acampar en esta pequeña y hermosa bahía, por una pequeña tarifa puede armar su tienda de campaña y disfrutar de la pintoresca puesta de sol, el viento y el mar. También puedes alquilar un barco para llevar a la familia a catica, la pequeña playa en el lado este de la bahía, y pasar el día al otro lado del mar.

Cata también posee un área para acampar con baños y muelles para botes. El ambiente de esta hermosa bahía es excepcionalmente amigable e intimidante. Catica se encuentra cerca de nosotros y es una de esas playas lo suficientemente alejadas para descansar, pero a la vez muy cerca de todo lo necesario para una estancia confortable.

bahia de cata

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Bahía de Cata, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

  • Catica
  • Cayo Herradura una playa de ensueño en Isla La Tortuga
  • El Playon
  • La Cienaga
  • Ocumare de La Costa
  • Parque Nacional Henri Pittier
  • Playa de Cuyagua
  • Rio La Trilla

Dentro de este estado y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído Bahía de Cata como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Además de bahía de cata, vea también:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…