Ensenada de Tuja

Haremos una visita por cada una de las playas del país, para que puedas conocerlas y enterarte de todos y cada uno de los atributos, al igual que cada uno de los beneficios que estas pueden ofrecer, por ello no dejes de leer que el día de hoy te traemos una de esas tantas playas que de seguro querrás conocer.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti Ensenada de Tuja

¿Dónde queda Ensenada de Tuja?

Es la maravilla escondida en un rincón de Venezuela. Tuja es una de las hermosas playas del Caribe venezolano, un lugar encantador rodeado de montañas y aunque parezca una frivolidad, si, es un paraíso tropical con aguas cristalinas, arena blanca, suave brisa y oleaje hacen de esta playa un lugar lleno de calma, relajación y paz.

Esta es una hermosa bahía ubicada en el estado Aragua, entre las playas de Puerto Cruz y Sepe y en el Parque Nacional Henri Pettier. El pueblo tiene una población de 22 habitantes, una escuela, dos canchas de fútbol criollo y un comedor frente al mar.

Además, está tranquila y cálida playa se extiende por más de 600m x 30m, que es muy poca gente ya que no cuenta con albergue, restaurantes u otros servicios turísticos.

Por eso, este maravilloso sitio es útil para mochileros y grupos de excursión equipados con carpas, estufas de camping, sombrillas, sillas, equipo de snorkel, botiquines de primeros auxilios, linternas y alimentos perecederos, es decir, bien preparados para unas vacaciones en la playa.

Ensenada de Tuja

Ensenada-de-Tuja

Ubicación

País: Venezuela
Litoral Central
Zona: Tuja – Aragua

Características Generales
Longitud: 600 metros
Ancho medio: 30 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: No

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía Marítima
Senderismo

¿Cómo llegar a Ensenada de Tuja?

Existen dos formas de llegar al lugar

  • A través de Choroní tomando una lancha desde Puerto Colombia que lleva hasta la ensenada, su duración es de unos 40 min aproximadamente.
  • Por Chichiriviche de la Costa también igual en lancha y la travesía más larga tiene una duración aproximada de 1 hora y 10min.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Ensenada de Tuja?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece Ensenada de Tuja:

En cuanto al servicio, no hay servicio en esta zona, pero hay un pequeño bar que vende artículos varios cerca. Es importante antes de ir a la playa que prepares todas las herramientas necesarias. Puedes acampar en la playa, así que si tienes una tienda de campaña, no dudes en traerla.

  • Practicar el snorkel
  • Ofrece el deporte stand up paddle o surf remo
Ensenada-de-Tuja

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de Ensenada de Tuja, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

  • Playa Grande
  • Chorrerón
  • Playa de Chuao
  • Playa de Cepe
  • Playa Puerto Cruz
  • Tinikijima
  • Playa Grande
  • Playa Aroa
  • El Cristo (Mirador)

Además de arena blanca y agua clara, en Tuja también puedes disfrutar de otros paisajes como toboganes, pozos naturales y un río cercano.

Dentro de este estado y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído Ensenada de Tuja como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Además de la Ensenada de Tunja, vea también:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…