La Ciénaga de Ocumare

Haremos una visita por cada una de las playas del país, para que puedas conocerlas y enterarte de todos y cada uno de los atributos, al igual que cada uno de los beneficios que estas pueden ofrecer, por ello no dejes de leer que el día de hoy te traemos una de esas tantas playas que de seguro querrás conocer.

¿Eres amante del turismo, viaje y de conocer nuevos lugares, de seguro que si, por ello si eres de los aventuraros que le gusta conocer nuevos lugares y experiencias con familia o amigos? Este lugar es para ti… Acompáñanos…. Que esta ocasión traemos para ti La Ciénaga de Ocumare

 

¿Dónde queda La Ciénaga de Ocumare?

Los pantanos son una de las bahías más hermosas de Aragua. Es un gran brazo de mar con sus aguas claras y poco profundas. Perfecta para disfrutar de la naturaleza, nadar, disfrutar de los manglares, navegar en kayak e incluso bañarse en lodo. Exploremos esta belleza natural con nosotros.

Una de las maravillas de Ciénaga es la cantidad de estrellas de mar que se pueden ver muy fácilmente gracias a la transparencia del agua. Puedes sostener las estrellas en tu mano, pero por favor no las saques del agua, porque pueden morir al entrar el aire en ellas. 

La Ciénaga de Ocumare

la ciénaga de ocumare

Ubicación

País: Venezuela
Litoral Central
Zona: Ocumare – Aragua

Características Generales
Longitud: 1200 metros cuadrados

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía Marítima

Tampoco los acojas, porque lo único que notarás es que tu casa apestará el hedor que producen cuando mueren fuera de su entorno. Solo disfrútalos en su entorno. Te invitamos a escuchar la explicación de Riccardo Tapia sobre las estrellas de mar.

Como en muchos lugares de la costa venezolana, en La Cinaga hay bosques de manglares. Estos manglares se pueden ver gracias a la pureza del agua. El reflejo del manglar en el agua nos da la sensación de un espejo. También se pueden ver cardúmenes de pequeños peces alimentándose en el ecosistema de manglares.

Los arrecifes de coral dan a sus aguas un distintivo color azul turquesa. También es ideal para hacer snorkel. Ciénaga tiene una cantidad de casas construidas en el pasado, al ser un parque nacional, hoy en día está prohibida la construcción para cuidar el medio ambiente.

¿Cómo llegar a La Ciénaga de Ocumare?

La forma más popular de llegar a La Ciénaga es por vía marítima, partiendo desde Ocumare de la Costa. El mar es un poco frío, pero tiene una gran belleza por sus colores vibrantes. Puedes ver como el mar choca con las rocas, creando un fenómeno muy interesante, llamado «tubo de Gómez», que es un chorro de agua que se lanza en las olas.

Para llegar a La Ciénaga hay que ir en lancha desde Ocumare de la Costa, que es la ruta más popular! Mientras navegas, notarás que cuando las olas golpean las rocas, el irresistible fluir de agua con mucha presión se conoce como La Pipa de Gómez.

¿Cuáles son los servicios que ofrece La Ciénaga de Ocumare?

Dentro de este increíble y maravilloso paisaje de gran intensidad, también en contamos los servicios que ofrecen para la diversión de los más grandes y los no tan grandes, es por ello que te mostramos los servicios que te ofrece La Ciénaga de Ocumare:

Podrá darse un baño de lodo
Dar paseos divertidos en Kayac

la cienaga de ocumare

Otros sitios turísticos de la zona

Dentro de las cercanías de La Ciénaga de Ocumare, también se encuentran otros espacios que son ideales para el turismo de sus visitantes o habitantes, ideales para el disfrute de todas las edades, entre ellos se encuentran:

  • Bahia de Cata
  • La Catica
  • El Cayo Herradura una playa de ensueño en Isla La Tortuga.
  • Cumboto
  • El Playon
  • La Cienaga
  • Ocumare de La Costa
  • Parque Nacional Henri Pittier

Dentro de este estado y sus lugares turísticos podrá conseguir muchas opciones de diversión y turismo, por lo cual es necesario que siempre evalúa antes de su viaje que lugares desea visitar y prepararse para la aventura con amigos o familia.

Por ello siempre te traemos las mejores opciones, en esta ocasión le hemos traído La Ciénaga de Ocumare como un gran destino turístico, si quiere conocer más acerca de las muchas opciones que le podemos ofrecer, no deje de visitar nuestro blog y enterarse de lo mejor.

Además de la ciénaga de Ocumare, vea también:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…