Playa Isla del Rey

Isla del Rey es una hermosa playa ubicada en el estado de Carabobo, Venezuela. Se encuentra a pocos minutos de la costa de Puerto Cabello, exactamente frente a la bahía de Borburata, y la base naval de Puerto Cabello y es un destino muy popular entre los locales y turistas que buscan disfrutar de un día de sol, playa y mar, pero es una playa privada exclusiva para militares.

La playa tiene una extensión de aproximadamente 150 metros y es de poca profundidad, lo que la hace ideal para nadar y practicar deportes acuáticos como el kayak. También hay una zona de juegos infantiles para que los más pequeños se diviertan.

Conociendo esta hermosa isla

Playa Isla del Rey es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Puedes tumbarte en la arena y tomar el sol, pasear por la orilla del mar o darte un chapuzón en sus aguas cristalinas. También puedes alquilar una sombrilla y una choza, para pasar el día cómodamente.

Se encuentra rodeada de arrecifes coralinos, hay una franja costera con playas formadas por restos de coral, conchas y otros organismos, en la zona de sotavento hay una playa arenosa. Esta isla está en una Zona de Protección Integral (ZPI), conformada por ecosistemas o biotopos frágiles que justificaron la declaración del área y que ameritan protección absoluta.

 Además de esta isla la ZPI incluye las islas Ratón, Santo Domingo y Alcatraz, los arrecifes coralinos y el fondo marino adyacentes, así como todas las playas con potencialidad para la anidación de tortugas marinas. A pesar de su condición de área protegida cuenta con unas instalaciones mínimas para el disfrute de la playa con varios bohíos y un muelle, pero el acceso es muy limitado y requiere permisos especiales. Administrativamente hace parte del estado Carabobo y pertenece al Parque nacional San Esteban.

Isla del rey

isla del rey

Ubicación

País: Venezuela
Litoral Central
Zona: Puerto cabello – Carabobo

Características Generales
Longitud: 150 metros
Ancho medio: 30 metros

Características específicas
Composición: Grava y arena
Tipo arena: Dorado, fina
Condiciones: bajo oleaje, aguas cristalinas

Seguridad
Policía local: Sí

Accesibilidad
Tipo de acceso: Vía Marítima
Embarcaderos: Privados

¿Cómo llegar a Playa Isla del Rey?

Para llegar a Playa Isla del Rey, debes tomar un bote desde la costa de Puerto Cabello. El trayecto dura aproximadamente 10 minutos. Hay varios botes que salen de la playa de Quizandal y de la marina privada de Puerto Cabello. Pero debes tener un permiso, pues es una playa exclusiva para militares.

¿Qué hacer en Playa Isla del Rey?

Además de nadar, tomar el sol y relajarse en la playa, hay otras actividades que puedes hacer en Playa Isla del Rey:

Practicar deportes acuáticos: En Playa Isla del Rey puedes alquilar kayaks, tablas de remo y otros equipos para practicar deportes acuáticos. También hay una escuela de buceo donde puedes aprender a bucear o hacer un curso de buceo avanzado.

Visitar el Castillo San Felipe de Portobelo: El Castillo San Felipe de Portobelo es una fortaleza colonial española que se encuentra a pocos minutos de Playa Isla del Rey. Puedes visitarlo para aprender sobre la historia de la región y disfrutar de las impresionantes vistas desde la cima del castillo.

Consejos para visitar Playa Isla del Rey

Usa protector solar: El sol en Venezuela es muy fuerte, por lo que es importante usar protector solar con un FPS de al menos 30.

Usa gafas de sol: Las gafas de sol te protegerán los ojos de los rayos UV.

Usa sombrero: Un sombrero te ayudará a mantenerte fresco y protegido del sol.

Lleva agua: Es importante beber mucha agua para mantenerse hidratado, especialmente en los días calurosos.

Respeta el medio ambiente: Playa Isla del Rey es un lugar hermoso, por lo que es importante respetarlo y no dejar basura atrás.

Permiso: Por ser una zona militar debes llevar un permiso para disfrutar de esta isla

Playa Isla del Rey es un destino perfecto para disfrutar de un día de sol, playa y mar. Con sus aguas cristalinas, su arena blanca y sus impresionantes vistas, Playa Isla del Rey es un paraíso en Carabobo.

Ademas de isla del rey vea tambien:

Playa Sonrisa

Tiene una extensión de aproximados 200 metros y es de poca profundidad, lo que la hace ideal para nadar y practicar deportes acuáticos como el kayak.

Playa Waikiki

 Es un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas, y ofrece una variedad de actividades para disfrutar.

Playa Quizandal

Una de las ensenadas cercanas a la ciudad de Puerto cabello, Quizandal es una hermosa playa con un excelente atractivo turístico