Giras en solitario en América Latina: 10 destinos principales para ir en solitario

América Latina tiene muchos destinos ideales para viajar solo. Estos se caracterizan por su oferta turística, cultural, así como por la oportunidad que brindan de conocer gente nueva. En este artículo, le informamos sobre los mejores destinos clasificados desde los menos atractivos hasta los mejores destinos para los viajes en solitario.

10 Perú

Si lo que quieres es hacer un viaje mochilero en solitario, una buena opción es Perú. Si vas a la hermosa ciudad del Cusco, puedes tomar un tren que te llevará a Aguas Calientes, al lado de Machu Picchu.

Los amantes de la naturaleza pueden pasar mucho tiempo aquí disfrutando de lugares como el Amazonas o el lago Titicaca. Por otro lado, una de las ciudades más distintivas es Arequipa.

Esta ciudad está ubicada al pie de un volcán. En él, el conjunto más sorprendente es el Monasterio de Santa Catalina de Siena, que fue construido en el siglo XIX.

Conoce qué requisitos exige el país para ingresar: Propinas, documentación y requisitos para viajar a Perú.

9. Chile

Los chilenos se enorgullecen de ser personas acogedoras y amables que reciben a los visitantes con los brazos abiertos. Por ello, este país es uno de los mejores destinos para viajar solo.

Santiago de Chile es una ciudad única y recomendada para solteros. Entre sus barrios, el de Bellavista, donde encontramos algunas terrazas ideales para tomar algo, como el bar Bravo 951.

Otro rincón especial es Valparaíso, ideal para paseos tranquilos o nadar en alguna de sus playas. A tan solo nueve kilómetros se encuentra Viña del Mar, también llamada Ciudad Jardín.

8 Panamá

Panamá, en Centroamérica, cuenta con diversas ofertas turísticas. Para los aventureros, el rafting en el río Chiriquí es una prueba obligada. Si prefieres surfear, Boca del Toro es tu destino. Si aún no lo sabes, no te preocupes, porque no faltan las escuelas especializadas en este deporte.

Sin embargo, para conocer gente nueva, la mejor opción es la ciudad de Panamá. En este destacan las edificaciones de la época colonial que se conservan en el casco antiguo. Muy cerca se encuentra el Canal de Panamá, un lugar con impresionantes vistas.

Para la fiesta, una de las zonas más famosas es la calle Uruguay. Entre los muchos clubes y discotecas, algunos de los más famosos son Mystik, Moods y Privé.

7.Colombia

La capital de Colombia, Bogotá, es la de los viajeros interesados ​​en la cultura. Esta ciudad cuenta con más de cien galerías de arte y museos. Entre ellos destaca el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka, el más importante de su tipo en América Latina.

En el barrio de Candelaria se encuentra el centro histórico de la ciudad. Además, por la noche, es una buena zona de fiesta. Otro de los mejores lugares para disfrutar de la noche es la conocida como Zona Rosa.

Si por el contrario te interesa más el mar y la naturaleza, debes viajar a la Región del Pacífico, al oeste del país. Entre sus diversas zonas destaca Chocó, una parte de la costa ideal para el buceo.

Además, desde Guapi puedes tomar una lancha para llegar a la isla de Gorgona. Lo que lo hace especial es que entre julio y noviembre es posible ver ballenas.

6 México

México es un país que atrae a destacados de diferentes preferencias. Algunas ciudades destacan por su oferta patrimonial y cultural, como León y el Templo del Expiatorio, y Zacatecas, ciudad colonial.

También se recomienda Guadalajara. La mejor manera de conocer este municipio es dar un paseo en la Calandría, un carruaje desde el que se puede disfrutar de la vista y el ambiente de este lugar.

Por otro lado, la zona más turística del país es la Riviera Maya, que recibe a miles de personas que desean divertirse y hacer nuevos amigos. Uno de los lugares más famosos es Cancún, donde hay unos 200 hoteles.

Una opción más económica para estos últimos es Playa del Carmen, donde hay una mayor mezcla de locales y turistas. Además, en la Riviera Maya no solo hay fiesta: también puedes visitar lugares históricos como Cobá o Chichén Itzá.

Si no sabes lo que necesitas para viajar a México, puedes encontrarlo en este artículo: Consejos, documentación y requisitos para viajar a México.

5.Uruguay

Punta del Este, en el sur de Uruguay, es una de las zonas más adecuadas para solteros que visitan el país. Esta zona costera reúne hoteles de lujo, lugares de moda y playas animadas.

La discoteca más exclusiva es Tequila, ubicada en La Barra. Si logras entrar, no es raro encontrarte con un famoso, ya que es un lugar frecuentado por celebridades. Otros lugares más asequibles son Mambo Club, Ocean Club o Arreche.

Si pasas por la capital, Montevideo, la mejor zona para descansar y disfrutar de un buen día es la Plaza Independencia. Si quieres ver un concierto en un auditorio especial, los más importantes se dan en el Teatro Solís. Tiene una capacidad de 1.500 personas.

4 república dominicana

El Caribe siempre ha sido la envidia del resto del mundo por sus kilómetros de playas bordeadas de palmeras. Al este se encuentra Punta Cana, uno de los lugares más elegidos por los turistas por sus resorts y grandes fiestas.

Los hoteles más exitosos del país son aquellos en los que tienes todos los servicios disponibles por el mismo precio, conocidos como todo incluido. También cuentan con una gran infraestructura, como piscinas o discotecas.

Aparte de eso, si quieres disfrutar de playas paradisíacas y tranquilas, puedes ir en barco a dos pequeñas islas del país: Isla Saona e Isla Catalina, que se encuentran deshabitadas.

3.Argentina

Argentina es uno de los países más recomendados para todos aquellos que viajan solos. En esto destaca su capital, Buenos Aires, en la que no podrás evitar bailar el tango en uno de sus salones.

Si quieres conocer la zona más lujosa de la ciudad, visita Recoleta, un barrio repleto de edificios que parecen salidos de París. Si prefieres lo contrario, La Boca es la zona más colorida y popular.

Por otro lado, Mendoza es una región ideal para los amantes del vino, donde se pueden visitar bodegas y degustar. En cuanto a la provincia de Salta, una de las actividades más solicitadas son los paseos a caballo por sus impresionantes paisajes.

Otro lugar imperdible es Palermo, donde destacan maravillosos jardines como el Bosque de Palermo. Un lugar recomendado es el Congo Bar, donde muchos van Se destaca.

2. Brasil

Si hay una ciudad que no decepciona a ninguna de las personas que deciden viajar solas es Río de Janeiro, Brasil. Uno de sus atractivos es su litoral, entre el que destacan las siguientes playas:

Copacabana: es la más famosa. Tanto de día como de noche, el ambiente es inmejorable.

Leblon: es una zona tranquila conocida por ser más exclusiva.

la roja: ubicada debajo de la vista de Pan de Azúcar. Está más apartado por lo que es perfecto para alejarse del ruido.

Macumba: esta zona de la costa es la más frecuentada para la práctica del surf.

Ipanema: no faltan bares y restaurantes. Se encuentra junto a la playa de Copacabana.

Playa de Copacabana: la más famosa de Río de Janeiro

Una visita imprescindible es el Cristo Redentor del Corcovado, desde donde tendrás la vista más impresionante. Además, la mejor época para visitar Río de Janeiro es durante los Carnavales, que tienen lugar entre febrero y marzo.

Venezuela

La pequeña Venecia del Latinoamérica es uno de los parajes mas hermosos del sur de América. Cuenta con un extraordinario clima en los que puedes disfrutar de bellas playas, montañas, ríos e incluso desiertos.

Entre los destinos mas destacados, resaltan el parque Nacional Canaima, una selva tropical con el famoso tepuy, que son unas formaciones rocosas que datan desde principios del planeta.

También destaca el parque nacional los roques, un archipiélago con hermosas playas y callos que disfrutaras desde el primer dia.

Por otro lado, destaca el Parque Nacional Mochima, que cuenta con numerosas playas a lo largo de 2 Estados del País. Destacan playas como Isla de Plata, Punta La Cruz, Concoma entre otras.

Ya escogiste tu próximo destino ese viaje que te trasportara a otra dimensión y en el que recargara baterías, con grandes aventuras y la mejor ubicación.

Ademas de las giras en solitario en América Latina, vea tambien:

Playa Punta la Cruz

Punta la Cruz, es una de las hermosas playas aptas de Guanta estado Anzoátegui, y forma parte del Parque Nacional Mochima…

Playa el Faro

Esta isla,  posee aguas cristalinas que por la refracción de la luz con el lecho marino produce un color verde esmeralda…

Isla de Plata

Isla de Plata es una hermosa playa donde el reflejo del mar sobre las aguas simula un hermoso color plateado semejante a la plata…