El Cotoperí

El cotoperí es un sector del municipio guanta ubicado en la montaña este del centro, frente a la urbanización las palmas. A unos 12minutos caminando desde la plaza Bolívar.

En este sector montañoso de Guanta existían muchos árboles de cotoperí, y de esa parte se extrajo el relleno para construir la Urbanización Las Palmas, pues este era una especie de pantano, quedando una gran hondonada que fue habitada por varias familias, la cual fue bautizada con el nombre de Cotoperí para recordar la arboleda talada para despejar el espacio del conjunto urbano.

El cotoperí es un árbol que se encuentra distribuido desde México hasta el norte de Suramérica, incluyendo las Antillas. En Venezuela es muy conocido con el nombre indígena presumiblemente de origen chaima de cotoperiz, cotoperís o cotropiz. El cotoperí mide de 6 a 12 m de altura, tronco corto, corteza delgada, copa hemisférica, hojas compuestas, flores blanquecinas y fruto redondo, de unos dos centímetros de diámetro, de color verde por fuera y pulpa rosada y dulce.

En la Actualidad

En la actualidad, el sector cotoperí cuenta con calles y veredas que facilitan su acceso, su entrada principal se encuentra a atravesando la urbanización las palmas, pero también se puede acceder por veredas de los sectores Santa Barbara, y la Metoquina.

Cuenta con servicios públicos como la electricidad y el agua potable, además posee una cancha de usos múltiples.

Además del Sector el Cotoperí, vea también:

Tradiciones de Guanta

Las tradiciones forman parte de ese crecimiento culturar y artístico. Existen costumbres propias que conforman al país.

Playas del Municipio Guanta

Las mejores playas del Oriente de Venezuela se encuentran en Guanta y te explico por qué. entra aquí para conocerlas.

Sectores de Guanta

Guanta esta conformada por las parroquias Guanta donde esta su capital y la parroquia Chorreron. Conoce Más.